Redciclaje: el negocio que produce a base de plástico y en 2020 facturó G. 500 millones 

(Por VA) Redciclaje, la empresa que fabrica productos utilizando como materia prima plásticos reciclados, lleva un año en el mercado y según nos comentó Guillermo Russo, director general del emprendimiento, actualmente sus productos se venden en más de 330 puntos del país mientras que sus ingresos aumentaron considerablemente en el último año. En 2021 el negocio tiene como objetivo poner en marcha un nuevo servicio de gestión responsable de residuos.

“El emprendimiento está yendo muy bien y estamos muy contentos con el desempeño ya que estamos creciendo como empresa. Nuestra producción se vende en más de 330 puntos de venta de todo el país y estamos expandiendo nuestra gama de productos. La empresa pasó de hacer pequeñas producciones de objetos para publicidad y facturar unos pocos millones de guaraníes al mes, a facturar unos G. 500 millones en el 2020, además, pasamos de producir en máquinas caseras manuales a hacerlo en una inyectora industrial”, manifestó Russo.

Quizás te interese leer: El plástico que deshechás puede convertirse en un producto útil, conocé Redciclaje

El director de Redciclaje destacó que la pandemia afectó a la empresa en un principio, puesto que en ese entonces su modelo de negocio dependía de los eventos y de la venta de merchandising, lo que quedó suspendido. Sin embargo, el emprendimiento se adaptó y buscó un producto que pudiese comercializarse en dicho contexto, fue así que salieron al mercado los protectores faciales de plástico reciclado y al ser recibidos por una gran demanda, se dio la oportunidad de adquirir una maquinaria industrial para la fabricación, la cual implicó una inversión de US$ 20.000.

Actualmente fabrican artículos como planteras de varios tamaños, abridores personalizados, baldosas decorativas para revestimientos, posavasos y los mencionados protectores faciales. No obstante, Russo agregó que están desarrollando varios más. Asimismo, señaló que ofrecen servicios de diseño, prototipado y fabricación de productos para terceros, lo que permitió a Redciclaje ingresar a otros mercados como el del material deportivo, tubetes para rejas, etc.

La empresa obtiene el plástico para producir sus productos a través de amigos y familiares, pero está trabajando en un prometedor sistema de recolección de residuos que el año pasado obtuvo el primer puesto del concurso Asunción Resiliente y que será implementado este 2021. “La premiación nos da la posibilidad de llevar a cabo una idea con la que llevamos soñando hace más de un año, que consiste en dotar a Asunción de un sistema de gestión responsable de residuos. También nos valida como empresa, ya que después de un exhaustivo análisis el jurado internacional decidió premiarnos con el primer premio”, sostuvo Russo.

El director añadió: “Este tipo de concursos demuestran que en Paraguay existen ideas y jóvenes innovadores capaces de crear y gestionar proyectos de diversos tipos. Muchas veces, para que las cosas mejoren, lo que hay que hacer es dar oportunidades a las personas para que lleven a cabo sus ideas”.

El vocero recalcó que la propuesta de Redciclaje es muy bien recibida por el público, teniendo en cuenta que, si bien la gente percibe la problemática del plástico, aún se trata de un tema sin resolver. En este sentido, la empresa ofrece la posibilidad de reciclarlo y transformarlo en objetos útiles y duraderos, evitando que vayan a la basura, las calles y los cursos de agua.

“Recién estamos empezando el proyecto, pero de momento muchas industrias, marcas y locales se interesaron, ya que les ayudaría a acercarse más a las metas de los ODS, en las que la economía circular juega un papel fundamental. Con el sistema de gestión que proponemos podríamos llegar a reciclar hasta el 80% de los residuos que gestionamos”, expuso.

Por último, Russo adelantó que para este año Redciclaje presentará su nueva gama de productos, y por otro lado, promete la puesta en marcha del ya citado servicio de gestión responsable de residuos, que en un principio estará disponible para industrias y comercios, pero más tarde esperan poder llegar a la ciudadanía en general.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.