Talier reproduce en cartón los diseños más disruptivos para las marcas

Talier es una unidad de negocios de Envaco que se dedica a la innovación diseñando y fabricando productos con cartón corrugado, reemplazando otros materiales tradicionales poco ecológicos. La empresa, orientada al rubro de la comunicación y la publicidad, elabora todo tipo de propuestas novedosas con materiales biodegradables y no contaminantes. 

Talier es una unidad de negocios de Envaco que nació hace dos años como Envaco Digital, por su tecnología de impresión digital. Posteriormente la empresa decidió dar un paso más adelante e innovar con productos de cartón corrugado con enfoque especial en el diseño, fue así que en febrero de este año pasó a llamarse Talier, nombre que viene de la palabra taller, ya que esta unidad de negocios es un taller de innovación, creación y diseño con foco en el uso de materiales ecológicos como el cartón”, explicó Karen Winekker, directora ejecutiva de la empresa.

Como lo mencionó la directora, Talier se dedica a la innovación con cartón corrugado diseñando y fabricando productos a base de este material sostenible, sin renunciar a la calidad. La misma explicó que algunas de las características de este elemento son su practicidad, rapidez a la hora de armar, alta capacidad de personalización y, como añadido, el importante impacto ambiental.

“Trabajamos con las empresas para desarrollar soluciones en el rubro de la comunicación, acompañando a las marcas tanto en los puntos de ventas como en stands y eventos. Ahora, con la pandemia, hicimos mucho foco en el packaging especializado para acompañar las experiencias de las marcas con el consumidor final”, comentó Winekker. Agregó además que este año también decidieron lanzar productos para el público en general como juguetes y muebles de cartón para los hogares. Entre ellos, mesas, estantes, libreros, cómodas, casa para mascotas, rascador para gatos, etc.

Sobre la sostenibilidad de la empresa, la directora manifestó que los productos elaborados con cartón corrugado luego de su uso pueden ser reutilizados o reciclados y así ingresar nuevamente a la cadena productiva. A esto se añade que la impresión a color es 100% con tintas al agua, de modo que ambos materiales son biodegradables y no contaminan.

La ejecutiva señaló que anteriormente el rubro más fuerte para este servicio eran los eventos, para los cuales se desafiaban a armar estructuras de cartón innovadoras y disruptivas, sin embargo, con la llegada de la pandemia fue necesario migrar a otro tipo de productos, siendo hoy los principales pedidos -como ya lo mencionamos- los puntos de venta y cajas personalizadas.

Respecto a la durabilidad del cartón, Winekker indicó que existen muchos paradigmas en cuanto al tema. “Nuestros clientes se sorprenden al descubrir que este material puede lograr la resistencia de cualquier otro siempre y cuando sea bien utilizado. Este año lanzamos productos para el hogar como muebles y juguetes, los mismos tienen un periodo de duración de un año o más dependiendo del cuidado que uno le dé. Nosotros tenemos muebles en nuestras oficinas que están perfectos hace más de un año. Como cualquier otro material, si es maltratado durará menos”, aclaró.

La directora comentó que Talier está conformado por 12 personas, entre diseñadores industriales, equipo de producción y comerciales, y que trabajan con todo tipo de empresas, desde multinacionales hasta pequeños emprendimientos. Marcas de consumo masivo y otras de nicho así como marcas premium y masivas. “Realmente tuvimos la suerte de trabajar con la mayoría de los rubros y una gran variedad de marcas que se animaron a probar y se enamoraron del cartón como nosotros”, expresó.

Winekker resaltó que al empezar el año contaban con un panorama de crecimiento muy grande, no obstante, la pandemia cambió las proyecciones, puesto que sus clientes están compuestos por empresas e industrias las cuales en su mayoría se vieron afectadas por la crisis económica del año, mientras que sus rubros principales son la comunicación y publicidad, que también se vieron afectadas.

Aun así, la directora recalcó que la empresa supo reinventarse y esperan cerrar un año muy bueno y satisfactorio a pesar de todos los desafíos. “Es increible como cada vez más marcas eligen trabajar con materiales sustentables, eligiéndonos además por la practicidad y el servicio que ofrecemos”, destacó.

Para finalizar, Winekker subrayó que el negocio se trata de un rubro con infinitas posibilidades y que el propósito de Talier es seguir creciendo en variedad de productos utilizando el cartón corrugado y otros materiales con impacto ecológico, a modo de contribuir a reducir la cantidad de basura que muchas veces genera el rubro de la comunicación.

“El cartón es tendencia mundial por su versatilidad y su impacto, nuestra meta más que posicionar a la empresa es posicionar al material y poder romper los prejuicios actuales de que el cartón es un material con poca resistencia, muy económico y a veces incluso relacionado a lo descartable”, concluyó la directora de Talier.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.