5 lanzamientos de la industria tecnológica que sobresalieron en 2019

Son miles los productos tecnológicos lanzados al mercado cada año, algunos más destacados que otros, o que incluso marcan una nueva tendencia que será repetida durante el ciclo siguiente. En esta edición te contamos sobre cinco novedades que sobresalieron este 2019.

La red 5G

No cabe duda de que el acontecimiento que marcó la industria de la tecnología este 2019 fue la implementación de la red 5G en varios países desarrollados y que estará expandiéndose al resto del mundo en los próximos cinco años. Este suceso significó un antes y un después para las grandes empresas, que desde el anuncio de los primeros estudios en pos de la quinta generación, empezaron a trabajar en nuevos productos y servicios que impactarán en el planeta entero durante las próximas décadas.

Robot enfermero

A inicios de este año Samsung presentó el Bot Care, un robot que, tal y como lo anuncia la marca surcoreana, se especializa en ayudar a los usuarios a administrar su rutina diaria de salud, tiene la capacidad de medir la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la respiración y hasta puede alertar a las personas cuando necesitan tomar sus medicamentos, entre muchas otras funciones. El dispositivo es perfecto para adultos de la tercera edad, ya que también notifica a los miembros de la familia acreditados cuando un usuario tenga una emergencia, y permite realizar videollamadas en tiempo real.

La joya de Huawei

En marzo, Huawei lanzó el que sería su mejor celular del año, el P30 Pro, un modelo que no pasó desapercibido y que dio de qué hablar durante este 2019. La firma china estuvo muy presente en el mercado en estos últimos tres años gracias a sus innovaciones constantes en cuanto a cámara fotográfica, y el P30 Pro en especial, se presentó como el primero de la marca en incorporar cuatro cámaras para una experiencia aún mejor y obtener un punto más a favor frente a sus competidores.

LG y su TV enrollable

Otro producto destacado de este periodo lo recibimos de la mano de LG con su televisor enrollable, sí, es enrollable y fue creado para que puedas optimizar los espacios de tu casa. Se llama LG Signature OLED TV R y la misma marca lo definió quizás como el televisor OLED más impresionante de LG hasta la actualidad, ya que permite cambiar el tamaño de la pantalla o hacer que desaparezca completamente de acuerdo al ambiente deseado.

Lente inteligente

Finalmente, una de las últimas novedades de este año fueron las gafas inteligentes de TCL, unos lentes que brindan una forma diferente de entretenimiento visual. Con ellas es posible ver películas, series o el contenido del teléfono como si se estuviera en el cine, incluso en 2D o 3D, si el celular lo permite, no daña los ojos y están polarizadas, así que no se puede ver a través de las gafas. Poseen dos pantallas OLED, que simula una experiencia de TV de 100 pulgadas.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.