Aún más atractivos y eficientes: Apple presentó los nuevos sistemas operativos de sus productos

El lunes se realizó la edición 2020 de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC 20), un evento en el que la compañía de Cupertino expone sus novedades en cuanto a software y que esta vez tuvo como protagonistas a los nuevos sistemas macOS Big Sur, iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS 14. Te contamos en qué consisten las actualizaciones.

Comenzando por la macOS Big Sur, se trata de la última versión del sistema operativo de escritorio de la Mac, Apple presentó el lunes una vista previa de la misma, que ahora expone un diseño completamente nuevo pero familiar a la vez, según lo expone la propia firma. 

Entre sus principales novedades, Safari, su navegador web, tiene nuevas características que incluyen una página de inicio personalizable, pestañas elegantemente diseñadas y más potentes, traducción rápida y fácil, y un nuevo informe de privacidad. Así también, la aplicación Mensajes actualizada permite a los usuarios enviar y recibir mensajes más personales y expresivos, además de realizar un seguimiento e interactuar fácilmente dentro de los mensajes grupales. Maps, por su parte, ofrece una experiencia totalmente nueva con características inmersivas para explorar y navegar por el mundo. 

Lo mismo sucedió con el sistema operativo del iPhone, de acuerdo a Apple, iOS 14 representa la mayor actualización de las páginas de la pantalla principal hasta la fecha, con widgets bellamente rediseñados, la App Library, una nueva forma de acceder a la AppStore con App Clips, y actualizaciones potentes de mensajes, entre otras transformaciones. La nueva imagen, aún más atractiva, y la accesibilidad, engloban las novedades en el iOS.

En lo que a iPadOS 14 se refiere, llega con un diseño compacto completamente nuevo para llamadas entrantes de FaceTime (aplicación de telefonía con video) y llamadas telefónicas normales, así también, interacciones Siri, y búsqueda para ayudar a los usuarios a mantenerse enfocados en su tarea. Conforme a lo publicado por la compañía, las aplicaciones tienen nuevas barras laterales y barras de herramientas que consolidan los controles en un solo lugar, haciéndolos más ágiles y potentes. 

Por otra parte, las nuevas funciones de Apple Pencil, incluido Scribble para iPad, ofrecen una forma completamente nueva de trabajar con notas escritas a mano, mientras que ARKit 4 (kit de desarrollo para realidad aumentada) ofrece una nueva API de profundidad que permite a los desarrolladores crear funciones aún más potentes en sus aplicaciones.

Los relojes inteligentes de la compañía no se quedan atrás, y el nuevo watchOS 7 brinda herramientas de personalización mejoradas y nuevas así como potentes funciones de salud y estado físico. Con la actualización, el seguimiento del sueño, la detección automática del lavado de manos, los tipos de entrenamiento adicionales que incluyen baile y una nueva función de salud auditiva, ofrecen una mayor comprensión del bienestar general y están diseñados con privacidad en mente. Igualmente, Maps se actualiza con instrucciones de ciclismo y Siri ofrece traducción de idiomas.

Finalmente, la empresa anunció que tvOS 14, SO de Apple TV,  amplía las capacidades multiusuario para incluir Apple Arcade y otros juegos,de manera que todos en el hogar puedan reanudar instantáneamente sus juegos favoritos exactamente donde los dejaron. Del mismo modo, a través del centro de control los jugadores pueden cambiar fácilmente entre usuarios, el progreso de su juego, los logros de Game Center, las tablas de clasificación y los amigos.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.