Contra la pandemia: las empresas de tecnología cooperan mediante estas iniciativas 

Al igual que la industria automotriz, la de tecnología también está respondiendo a la batalla contra la pandemia, y así encontramos a empresas como Apple, que está fabricando mascarillas faciales no solo para EE.UU. sino para otros países que las requieren, y por otro lado a Samsung, que desde enero hasta marzo donó fondos y bienes por el valor de US$ 29 millones en varias naciones en las que operan sus oficinas. Te contamos sobre las iniciativas de algunas firmas.

Como lo mencionamos, la compañía de Cupertino es una de las que se comprometió públicamente a colaborar con los países más necesitados y ya hace unas semanas que su CEO, Tim Cook, se encuentra compartiendo a través de Twitter las donaciones que realiza Apple a hospitales de EE.UU., Italia y otras regiones afectadas de Europa. En una publicación del 5 abril, Cook expresó que la empresa obtuvo más de 20 millones de máscaras mediante su cadena de producción, y que sus equipos de diseño, ingeniería, operaciones y empaque también están trabajando con proveedores para diseñar, producir y enviar protectores faciales a trabajadores médicos.

Por otra parte, tenemos a Samsung que escogió otro medio de cooperación y donó fondos y bienes por un valor de US$ 29 millones a los gobiernos y comunidades más afectados por el COVID-19. El apoyo de la marca incluye la compra de suministros médicos y kits de higiene como máscaras faciales para hospitales, la donación de teléfonos inteligentes a pacientes en cuarentena para ayudarlos a mantenerse en contacto con sus familiares, así como purificadores de aire y otros electrodomésticos para centros de salud y de cuarentena.

En su país de origen, Corea del Sur, la empresa proporcionó a las autoridades locales una de sus instalaciones para operar como centro de atención a pacientes, y junto a otras compañías fabricantes de mascarillas se halla trabajando en nuevos prototipos, más eficaces. Asimismo, Samsung está brindando su colaboración a Centroamérica donde donó electrodomésticos para el equipamiento de hospitales de Guatemala y Honduras, mientras que en Panamá entregó 100 smartphones y tabletas a doctores para una mejor comunicación y atención a posibles pacientes infectados.

Igualmente, la oficina de Samsung en España brindó 600 tablets a niños y niñas de escasos recursos para que puedan acceder a la educación online.

Entretanto, Google comunicó a principios de marzo un aporte de US$ 25 millones a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y agencias gubernamentales, a la vez que la fundación Google.org y funcionarios de la compañía donaron más de US$ 1 millón a organizaciones que estén trabajando en la lucha contra el COVID-19. Así también facilitó el acceso gratuito a las capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos los clientes de G Suite y G Suite for Education a nivel mundial hasta el 1 de julio de 2020.

Más tarde, Google volvió a anunciar un nuevo compromiso de US$ 800 millones para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), organizaciones de salud y gobiernos, así como trabajadores de la salud en la primera línea de la pandemia global.

Intel, la empresa fabricante de circuitos integrados, también participa y a fines de marzo manifestó la donación de más de 1 millón de artículos de protección personal, consistentes en máscaras, guantes y otros equipos a los trabajadores de la salud de los países más necesitados. Del mismo modo, Fundación Intel, informó la distribución de US$ 4 millones a fundaciones y organizaciones comunitarias centradas en la seguridad alimentaria, el alojamiento, el equipo médico y el apoyo a las pequeñas empresas, en comunidades donde la compañía cuenta con presencia significativa.

Por último, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, posteó en su cuenta la entrega de unas 720.000 máscaras de reserva de emergencia con que contaba la corporación, al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, además agregó que trabajarían en la obtención de más unidades.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).