Divertite con estas 6 redes sociales alternativas (una para cada gusto)

Quizás las redes sociales más utilizadas del mundo sean Facebook o Instagram, sin embargo hay vida más allá de ellas. Existen miles de comunidades alternativas para usuarios específicos, en las que se puede conocer e interactuar con personas de gustos afines. Te contamos sobre seis sitios web con diferentes enfoques que podrían interesarte.


Goodreads

Es como un club para amantes de la lectura, en el que cada miembro puede crear su biblioteca, opinar sobre libros y catalogarlos, o bien, pedir opiniones acerca de otros ejemplares de interés. Así también, los usuarios pueden puntuar las obras con una valoración del uno al cinco, comunicarse con otros lectores y participar de debates. Además, si sos escritor, podés compartir tus escritos para que los internautas los conozcan.

HealthUnlocked

Se trata de una comunidad orientada a la salud, que conecta a pacientes que padecen de la misma enfermedad con el fin de compartir experiencias y buscar apoyo, así como obtener información sobre otros casos. La red social fue creada en 2010 por el chileno Jorge Armanet y según el portal La Verdad, actualmente cuenta con más de 1 millón de miembros en todo el mundo con 3 millones de usuarios que la visitan mensualmente. En la plataforma se puede encontrar más de 700 grupos dedicados a unas 250 enfermedades diferentes como el cáncer, problemas de tiroides, pérdidas de peso o infertilidad.

ResearchGate

Es un espacio enfocado a las ciencias, en el que los estudiosos e investigadores pueden subir sus trabajos académicos y, a la vez, buscar otros que puedan serle de utilidad, de igual modo, pueden hacer preguntas sobre temas de interés y recibir respuestas de otros profesionales. Esta comunidad científica fue creada en 2008 y de acuerdo al sitio ok diario, en el 2018 contaba con más de 10 millones de usuarios.

Womenalia

Es una comunidad de asesoramiento para mujeres emprendedoras, cuyo objetivo es ayudarlas a progresar en su carrera profesional a través de formación y asesoramiento, con la intención de terminar con la desigualdad laboral. La plataforma está orientada a que las usuarias puedan conocerse y hacer networking, a modo de conseguir o cambiar de empleo, o bien, comenzar un negocio exitoso.

Asmallworld

Consiste en una red global vip en la cual los miembros participan de más de 1.000 eventos al año desarrollados alrededor del mundo y se mantienen informados acerca de lugares o acontecimientos de interés. En esta comunidad se puede hacer amigos con intereses afines como viajes o según estilos de vida, además los participantes cuentan con beneficios y privilegios en hoteles, así como restaurantes o fiestas. Para formar parte de ella es necesaria la invitación de un integrante o bien presentar una solicitud que deberá ser aprobada por un comité. Está disponible en versión app para iOS y Android, y la membresía tiene el costo anual de US$ 105.

Twitch

Es plataforma web de temática streaming destinada a gamers, en la que los usuarios pueden encontrar una extensa variedad de videojuegos y jugadores famosos de todo el mundo, además de competir e interactuar con otros aficionados. Según el portal Androide al Mando, un jugador top entre suscripciones, publicidad y sponsors, gana alrededor de medio millón de dólares mensualmente.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.