Estas son las nuevas funciones en las que Whatsapp está trabajando

Whatsapp con más de 1.500 millones de usuarios es la tercera aplicación con más internautas a nivel global, según el informe Global Digital 2019, mientras tanto los desarrolladores van aumentando el número de funciones agregadas con el fin de satisfacer a la población mundial. Para este año planean nuevas actualizaciones y estas son algunas posibles novedades.

Modo Noche

De acuerdo al sitio web Andro4all, el “modo noche” es una actualización en que la compañía trabaja desde 2018 y que ya está presente en la versión beta de la app, por lo que se estima que esté disponible para este año. Como lo explica su nombre, se trata de un fondo oscuro –en lugar al blanco de los chats– que posiblemente sea de color azul casi negro.

Códigos QR para agregar contactos

El mismo portal informa que esta función ya está presente en plataformas como Twitter y permitirá a los usuarios escanear el código de otras personas para añadirlas como contactos sin necesidad de introducir los datos del contacto en forma manual.

Sincronización con historias de Facebook e Instagram

Uno de los intereses de la empresa está en que los usuarios publiquen estados, puesto que como se anunció anteriormente Whatsapp introducirá publicidades y se cree que será por dicho medio, además son muchas las personas que comparten el mismo contenido en cada aplicación, de modo a que la opción de sincronización facilitaría la acción.

Stickers animados e ignorar chats archivados

Desde hace casi un año que nos divertimos con los stickers, y ahora se espera que sean animados, lo que significa que pronto la app podría introducirlas. Así también, más adelante podremos activar esta opción para que WhatsApp no notifique chats archivados ni regresen a la bandeja de entrada en caso de existir nuevos mensajes.

Desbloqueo por huella dactilar

La intención es proteger las conversaciones con la yema del dedo y para bloquear nuestra cuenta tendríamos que dirigirnos a los ajustes de la aplicación, entrar en el apartado cuenta y pulsar privacidad, que sería el lugar donde encontraríamos la opción de usar huella dactilar para desbloquear, según el portal Andro4all.

Escuchar notas de voz sin abrir la aplicación.

Es última novedad y de acuerdo a Infobae permitirá a la gente escuchar los mensajes de audio desde el menú de notificaciones sin tener que desbloquear y entrar a la app. La idea es la previsualización del mensaje de voz, lo que ya sucede con imágenes y mensajes de texto.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.