Fernando Costa de SAP: “Las empresas paraguayas pueden dar un salto importante en términos de tecnología”

La firma paraguaya Infocenter se alza como un puente para las empresas que caminan hacia la digitalización y todo con un sistema de soluciones creadas por SAP, líder mundial en el rubro de software empresarial. 

SAP son las siglas para Systems, Applications, and Products in Data Processing (Sistemas, aplicaciones y productos en procesamiento de datos) y se trata de una empresa líder del mercado de software de aplicaciones empresariales, con más de 24.000 partners a nivel global.

En Paraguay estas herramientas se instalaron de la mano de Infocenter. Conversamos con Fernando Costa, vicepresidente de SAP en Latinoamérica, quien se refirió al impacto que genera en el país la llegada de dicha tecnología.

¿Cuál es la importancia de que Infocenter haya apostado al sistema SAP para agregarlo a las industrias en Paraguay?

SAP no sería lo que es si no tuviera las mejores alianzas y los mejores socios estratégicos para desarrollar el negocio en cada uno de los países en donde operamos. Y ese es el caso de Infocenter en Paraguay, que nos ha acercado a muchísimos clientes tanto del sector privado como público, y que nos permite seguir soñando para expandir nuestra presencia en el Paraguay.

¿Cuál es el impacto en los negocios de contar con esta solución integral de SAP?

Hay desde procesos en donde logramos eficiencia operativa hasta incremento en las ventas y también en lo que supone mejoras en los costos operativos. Con SAP, la nube nos permite consumir innovación de una manera ágil.

¿Las empresas paraguayas que apuestan a la tecnología pueden asegurarse un futuro floreciente?

Las empresas de Paraguay pueden utilizar los mismos sistemas, los mismos desarrollos que usan las compañías más grandes a nivel mundial. Por lo tanto, hay una oportunidad muy grande para que todas las empresas de Paraguay den un salto importante en términos de tecnología, y transformen esa tecnología en innovación que beneficie a los consumidores y a la economía del país.

¿Qué porcentaje de empresas paraguayas implementan el uso de estas soluciones tecnológicas?

Diría que aproximadamente tres cuartos de los nuevos clientes, que se unen a nuestro ecosistema, ya hacen despliegues en la nube y eso se acentúa año tras año. Claramente hoy la modalidad en la nube es preponderante en Paraguay.

¿Cómo funciona SAP?

Primero, facilita y acelera la transformación digital en cualquier tipo de organización. Además, tiene la capacidad de ofrecer diversas soluciones adaptadas a cada necesidad y área funcional de cualquier empresa, las cuales pueden aplicarse sin importar el tamaño de la compañía.

Mediante su integración con la inteligencia artificial, ayuda a simplificar tanto operaciones diarias como preparar a los proyectos y desafíos futuros con la tecnología como eje principal.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.