Gracias a estas divisiones LG anunció los ingresos trimestrales más altos de su historia

LG arrancó el año de la mejor manera y anunció los ingresos trimestrales y las ganancias operativas más altas en la historia de la empresa con ventas de US$ 16.90 mil millones. Según la compañía surcoreana, las ganancias llegan principalmente de las divisiones de electrodomésticos y productos de entretenimiento para el hogar, teniendo en cuenta que los consumidores de todo el mundo continúan pasando más tiempo en casa. 


 

LG Electronics reportó unas ventas consolidadas del primer trimestre de 2021 de US$ 16.90 mil millones y una ganancia operativa de US$ 1.36 mil millones, de acuerdo al comunicado oficial, los resultados trimestrales más altos en la historia de la compañía, con un beneficio operativo récord del 8,1%. 

Los ingresos de la empresa crecieron un 27,7% en comparación a la misma temporada del año anterior y la rentabilidad se disparó un 39,1%, esto gracias a la fuerte demanda en las divisiones de electrodomésticos y productos de entretenimiento para el hogar, ya que los consumidores de todo el mundo continúan pasando más tiempo en casa debido a la crisis sanitaria.

La unidad de electrodomésticos de LG generó ventas de US$ 6.03 mil millones durante los primeros tres meses del año, un aumento del 23,8% en relación al año pasado. El beneficio operativo fue de US$ 826.39 millones, un 22,1% más alto. Por segundo trimestre consecutivo, la división experimentó un crecimiento interanual significativo en América del Norte y Europa así como en su mercado local, Corea del Sur, y conforme a lo publicado por la firma, la rentabilidad estuvo acompañada de un crecimiento estable liderado por fuertes ventas de productos premium especialmente en norteamérica y el continente europeo. 

LG espera que la unidad de negocios tenga un crecimiento continuo al expandir las ventas de nuevos productos en el extranjero. 

Por su parte, la división de entretenimiento para el hogar registró ventas de US$ 3.60 mil millones en el primer trimestre, un crecimiento del 34,9% con respecto al mismo período del 2020, y los ingresos operativos crecieron un 23,9 % interanual a US$ 362.75 millones. Al igual que el segmento anterior, el éxito se debe principalmente a las ventas en América del Norte y Europa. 

Según la marca, los productos premium liderados por televisores OLED y NanoCell continuaron experimentando una fuerte demanda debido a los efectos de la pandemia alrededor del mundo, y para mantener este éxito en 2021 continuará mejorando su línea premium y expandiendo aún más las ventas en línea. 

En lo que a móviles se refiere, el segmento reportó ventas por US$ 897.18 millones y una pérdida operativa de US$ 251.63 millones de enero a marzo. La pérdida operativa se deterioró un 28% respecto al año anterior debido a la falta de nuevos productos, lo que se debe a la vez, al anuncio público de la salida de la firma del negocio de smartphones a finales de julio.

Por otro lado, la unidad de componentes para vehículos logró ventas de US$ 1.70 mil millones (+43.5%), mientras que la pérdida operativa se redujo a US$ 629.000. LG lo atribuye a la recuperación del sector automotriz en América del Norte y Europa, así como al aumento de los ingresos de nuevos proyectos en los sectores de e-Powertrain e infoentretenimiento y a una mejor gestión de costos.

Finalmente, la división de soluciones empresariales registró una mejora en los ingresos del primer trimestre de US$ 1.67 mil millones, 9,1% más comparando a la misma etapa del 2020 y un 23,6% más que el trimestre anterior, en gran parte debido a la fuerte demanda de productos como monitores y productos de PC en la era del trabajo remoto y el aprendizaje en línea. Sin embargo, la ganancia operativa fue de US$ 120.38 millones, una disminución en relación al mismo trimestre del año pasado debido al aumento del costo de componentes como paneles LCD y semiconductores.

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Desde Ciudad del Este al mundo: Ro Emprendimientos lleva la cultura paraguaya más allá de las fronteras

La historia de Ronald Brítez, un emprendedor de Ciudad del Este, comenzó con una simple búsqueda familiar allá por el año 2018 con la visita de sus familiares, pues tiene un cuñado y una cuñada que viven en Estados Unidos e Italia, respectivamente, que llegaron al país y quisieron llevarse recuerdos. Sin embargo, encontraron pocas opciones que realmente representaran la identidad paraguaya. Esa carencia fue el punto de partida para lo que hoy es Ro emprendimientos, una tienda virtual dedicada a artículos culturales con sello de identidad nacional.

Mayo tricolor dinamiza el turismo, la gastronomía y el comercio con un impacto económico de US$ 25 millones

(Por BR) El 14 y 15 de mayo, Asunción se viste de tricolor y se engalana para celebrar la independencia de nuestra madre patria. Es así como mayo se erige como uno de los meses más dinámicos para los sectores gastronómico, comercial y turístico de la capital. Un acontecimiento particular que coincide con las festividades patrias y marca un hito en el turismo de reuniones de Paraguay es la realización del Congreso de la FIFA 2025.

Paso verde: Paraguay se suma a Biofin y refuerza su compromiso con la financiación de la biodiversidad

En un paso significativo hacia la consolidación de una economía sostenible y resiliente, Paraguay anunció oficialmente su adhesión a la Iniciativa de Financiamiento para la Biodiversidad (Biofin), un programa global impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca transformar la manera en que se movilizan y gestionan los recursos destinados a la conservación de la naturaleza.

Invertir en historia: ¿Cuánto cuesta restaurar vehículos clásicos en Paraguay?

El mundo de los vehículos antiguos en Paraguay es parte de una pasión que exige paciencia, dinero y dedicación. Álvaro Ramírez, uno de los propietarios de Buby Restauraciones, conversó con InfoNegocios y nos dijo que cada proyecto es incomparable en cuanto a términos monetarios ya que puede llegar a costar más que el valor de mercado del propio auto; no hay presupuestos estándar, el cielo es el límite para los amantes del fierro clásico.

AlmaRío, el condominio que eleva el estilo de vida en Encarnación con su playa privada, entorno náutico, amenities premium

(Por LA) A solo minutos del centro de Encarnación, nace una nueva forma de vivir en contacto con la naturaleza y con el río como protagonista. AlmaRío Condominio Residencial es mucho más que un desarrollo inmobiliario, se trata de una propuesta de vida pensada para quienes buscan tranquilidad, seguridad, bienestar y una conexión genuina con el entorno. Con 203 lotes disponibles, playa privada, infraestructura náutica y una extensa lista de amenities, este proyecto ya se posiciona como uno de los más completos del sur del país.

Recargando la batería: Paraguay impulsa la construcción de hidroeléctricas, gasoductos y plantas solares previendo demanda energética

(Por SR) El crecimiento acelerado del consumo eléctrico, impulsado en gran parte por sectores como la criptominería y la industrialización, ha encendido las alarmas en las autoridades energéticas. Con una demanda que marcó un récord histórico de 5.124 megavatios en febrero pasado y una proyección de incremento sostenido, el país se enfrenta al reto de mantener su estatus como nación excedentaria en energía. Frente a este escenario, el Viceministerio de Minas y Energía del MOPC lidera una estrategia que combina reformas legales, impulso a nuevas formas de generación y una mayor apertura al sector privado.

Humber, la plataforma argentina para hacer un match logístico, anuncia su arribo a Paraguay

(Por LA) Humber, la empresa argentina que marcó la diferencia en la logística mediante una plataforma digital que conecta dadores de carga con transportistas, continúa su ambicioso plan de expansión regional. Luego de abrir recientemente una sucursal en Chile y de inaugurar esta semana su oficina en Brasil, Paraguay se posiciona como el siguiente destino estratégico en su hoja de ruta para 2025.