Internet cumplió 50 años y estos son los sitios webs más visitados

El pasado martes internet cumplió 50 años, tal vez uno de los inventos más revolucionarios del mundo, puesto que no solo se convirtió en un medio de información sino en un canal de comunicación que une al planeta entero. Aprovechando la fecha especial te contamos cuáles son los sitios webs más visitados a nivel mundial, según datos del portal SimilarWeb.

De acuerdo al Top Websites Ranking de SimilarWeb, con más de 60.000 millones de visitas al mes, Google, la compañía estadounidense fundada en 1998, se ubica en el puesto número 1. Sin duda es el buscador más utilizado al ser el medio de información diario de millones de habitantes del mundo, e intermediario a otras páginas web que utilizadas. Según el ranking, los países que más visitaron Google durante setiembre fueron Estados Unidos, Brasil, India, Reino Unido y Francia, mientras que la duración media de la visita es de 10 minutos con 37 segundos.

El siguiente en la lista es Youtube, también perteneciente a Google, la plataforma de reproducción de videos, cuyo origen se remonta al 2005, posee actualmente 274.000 millones de visitas y sus usuarios son principalmente de Estados Unidos, Rusia, Brasil, Reino Unido e India, con un  promedio de estadía de 23 minutos con 9 segundos. El tercero en el ranking es Facebook, la red social más utilizada en el mundo, que recibe 19.000 millones de visitas mensualmente siendo la mayoría de los navegantes de EE.UU., Brasil, Reino Unidos, Francia y Polonia.

Similar a Google, el cuarto lugar lo lleva el buscador de origen chino Baidu, que se encuentra en la posición desde el 2018 y actualmente cuenta con más de 9.000 millones de visitas, su sede se encuentra en Pekín y fue fundada en 1999. A diferencia del resto, como es de esperar, el 95% de sus usuarios provienen de China, luego ingresan desde EE.UU., Taiwán, Hong Kong, Tailandia y Singapur.

Instagram cierra el top 5 con más de 3.000 millones de entradas al mes con el promedio de 7 minutos de estadía por parte de los usuarios. EE.UU., Brasil, Rusia, Reino Unido y Turquía son sus principales internautas.

Más abajo se encuentra la red social Twitter sin demasiadas diferencias con Instagram a diferencia de que Japón se encuentra entre sus principales usuarios, después nos topamos con sitios de pornografía, xvideos en el séptimo lugar y Pornhub en el noveno, que añaden también a Japón, Alemania y México como los países con más visitas. Con Wikipedia en el octavo puesto y por último Yahoo finaliza el top 10 del ranking.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.