La estrella de Huawei: el Mate X es plegable y se trata del teléfono más rápido del mundo

Huawei presentó al mundo su nuevo teléfono móvil durante el Mobile World Congress 2019 (MWC) desarrollado en la ciudad de Barcelona, España. Se trata del Huawei Mate X, el celular de diseño plegable con tecnología 5G más rápido del mundo.

Siguiendo la línea de la serie Mate, el Huawei Mate X cuenta con características tales como: bisagra mecánica de ala de halcón, el chipset de módem multi modo de 7nm, balong 5.000, una batería de alta capacidad de 4.500 mAh compatible con la tecnología de carga Huawei supercharge de 55W, la más rápida del mundo, y el nuevo color Azul Interstellar.

Cuando se encuentra plegado, el dispositivo es un teléfono inteligente con una gran pantalla de 6.6 pulgadas, pero una vez abierto se convierte en una delgada tableta con 8 pulgadas, factor multi forma que revoluciona la productividad y las experiencias de entretenimiento en un dispositivo móvil. Las imágenes se muestran con gran claridad y detalle, además el propio panel es seguro, duradero y presenta un rendimiento de refrigeración excepcional.

Equipado con el primer chipset de módem multi modo de 7nm 5G, Balong 5.000, este dispositivo logra velocidades de descarga 5G sin precedentes, hasta 4.6 Gbps en la banda Sub-6GHz (teórica). Así también, es el primer chipset del mundo que soporta arquitecturas SA y NSA de manera que los usuarios no necesitarán una actualización del dispositivo para seguir disfrutando de la conectividad. La función de doble SIM de Huawei Mate X es compatible con 4G y 5G.

Igualmente, dispone de una nueva batería de 4.500 mAh diseñada específicamente para el Huawei Mate X, está integrada en el cuerpo de 5.4 mm de grosor y –combinada con la tecnología inteligente de ahorro de energía por AI (Inteligencia Artificial)– satisface la demanda de mayor rendimiento de la batería en la era 5G. Por otra parte, la tecnología Huawei supercharge de 55W carga la batería rápidamente para minimizar el tiempo de inactividad, capaz de cargar la batería al 85% en tan sólo 30 minutos.

En cuanto a fotografías, el smartphone posee las cámaras Leica más recientes, que soportan las funciones de imagen más avanzadas. El diseño plegable hace posible que el sistema de la cámara desempeñe el papel de la cámara delantera y trasera, y cuando está doblado, el Huawei Mate X muestra un visor en ambos lados, por lo que incluso los sujetos en el encuadre pueden contribuir en el proceso creativo.

Además, el teléfono cuenta con un botón de encendido con sensor de huellas digitales integrado que permite a los usuarios encender el dispositivo con un solo toque, ofreciendo una experiencia segura y conveniente.

Mobile World Congress

En el MWC 2019, la firma también lanzó una serie de productos nuevos, entre ellos la actualización de la Huawei MateBook X Pro, las nuevas computadoras portátiles Huawei MateBook 13 y Huawei MateBook 14, así como el Huawei 5G CPE Pro (Equipo Local del Cliente). Ante la llegada de la era 5G, Huawei se compromete a entregar a los consumidores nuevas experiencias de vida inteligente en todos los escenarios.

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D (Investigación más desarrollo) se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China.

Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocios de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.