Logicalis trae a Paraguay las últimas tendencias tecnológicas con el TIC Forum In Motion

El próximo 6 de agosto la multinacional Logicalis realizará por primera vez en Paraguay el “TIC Forum In Motion”, desarrollado en Argentina desde el 2014 con el objetivo de dar a conocer a sus clientes las principales tendencias y soluciones en tecnología. Este año el evento se expande a toda la región y tratará diversos temas como cloud, seguridad, programabilidad y servicios gerenciados. 

“El TIC Forum es un evento que organiza Logicalis en Argentina hace seis años consecutivos, y lo que hacíamos anteriormente era enviar a nuestros clientes de diversos países de la región para que participen. En el caso de Paraguay iban entre 10 a 15 personas, pero desde este año realizaremos el ‘TIC Forum In Motion’ que será desarrollado por primera vez en Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia, mientras que en Argentina se llevó a cabo el pasado 8 de mayo”, explicó Bruna Frohlich, analista de marketing de Logicalis para Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Según Frohlich, el formato In Motion brindará la misma temática en todos los países latinos, pero con un enfoque más personalizado en cada uno y con mayor concurrencia de clientes locales. La agenda incluye temas como programabilidad y servicios gerenciados con metodologías ágiles en el mundo de los negocios, también seguridad tecnológica, teniendo en cuenta el contexto, las tendencias y el futuro, así como los desafíos de migrar y optimizar los servicios en la nube.

“Son tendencias y necesidades que los clientes buscan en el mercado actualmente, de manera que los temas están enfocados a ofrecer ese contenido maduro y a explicar cómo se pueden aplicar en Paraguay, y cuáles son las mejores soluciones entre otros puntos”, manifestó la analista acerca de las materias a exponer y agregó que esperan la participación de 100 personas.

Las conferencias estarán a cargo de expertos internacionales como nacionales de la multinacional, entre ellos Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latam, y Marcio Caputo, vicepresidente de Logicalis Latam - Región SOLA. La actividad consistirá en charlas y un espacio físico de demostraciones a cargo de las empresas representadas por la compañía que son Cisco, Microsoft, Paloalto, VM Ware, Hitachi, entre otras.

“El evento viene con un ruido muy fuerte de años anteriores, muchos de nuestros clientes ya lo conocen y saben de la infraestructura y la calidad de contenidos presentados, entonces la expectativa es seguir cumpliendo con la necesidad de profundizar en soluciones tecnológicas y de entender sobre temas, como por ejemplo la transformación digital, qué es realmente, qué implica, cómo es el paso a paso y cómo llegar a ser parte. Se trata de brindar a nuestros colaboradores la seguridad de que la tecnología los acompaña desde todos los aspectos en sus negocios”, finalizó Frohlich.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.