Mediget: la iniciativa que busca introducir la telemedicina en Paraguay

Mediget es un nuevo espacio de encuentro entre profesionales de la salud y pacientes que plantea la telemedicina en Paraguay, un método ya utilizado en otros países del mundo y que promete ser una herramienta de prevención, así como de educación sanitaria para las personas.

“Con unos compañeros formamos parte de una empresa que lleva servicio de salud a comunidades lejanas, vamos a estancias, escuelas rurales, y atendemos a sus pobladores. Pasaba que cuando volvíamos a Asunción los pacientes volvían a llamarnos, nos hacían consultas, nos preguntaban por médicos de otras especialidades y fue así que entendimos la necesidad de conectar a las personas con los profesionales de manera más rápida a través de la telemedicina”, explicó Gustavo Martínez, odontólogo y fundador de Mediget.

La iniciativa consiste en una plataforma web donde las personas pueden buscar al profesional médico requerido, elegir el día y horario de cita más cercano, completar sus datos personales, y pagar por medios electrónicos. Posterior a estos pasos, la empresa se comunica con el usuario para confirmar la consulta y luego esta se desarrolla en línea en el momento establecido. Según Martínez, la herramienta no intenta reemplazar la atención presencial, sino más complementarla y facilitarla ahorrando al paciente el dinero y el tiempo que usualmente se pierden para llegar hasta un centro de atención, por problemas que tal vez podrían haber sido solucionados por medio de una simple entrevista a distancia desde la comodidad del hogar.

“El propósito de Mediget es que las personas reciban atención médica lo más pronto posible porque la salud no puede esperar. Esperamos que esto se convierta en un nuevo punto de encuentro entre los médicos y sus pacientes, a través del sitio los pacientes pueden reservar y pagar su consulta de manera fácil y sencilla, y automáticamente nosotros nos encargamos de coordinar con el médico para que se agende la teleconsulta médica”, manifestó Martínez, quien agregó que los profesionales son provistos de toda la tecnología requerida para la mejor atención.

El fundador declaró que actualmente no existe un servicio similar en Paraguay, sin embargo la telemedicina ya se desarrolla en varios países del mundo, por ejemplo en Estados Unidos donde millones de personas ya realizan consultas online. De acuerdo a Martínez, el lanzamiento oficial de la herramienta se llevó a cabo hace una semana y ya poseen más de 21 citas reservadas. “Creo que la medicina se va a volver más preventiva con la telemedicina y mejorará la experiencia de las personas gracias a los beneficios que brinda”, expresó.

El modelo de negocio de Mediget consiste en la suscripción de los médicos quienes la suscribirse disponen de un mes gratis pero luego deben abonar la suma de G. 100.000 mensualmente, además, la plataforma cobra un 10% del pago por consulta, cuyo precio depende del profesional médico.

La iniciativa resultó una de las ganadoras de los Premios Tigo Conecta 2018 y recibió US$ 20.000 de premio para su desarrollo e implementación.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.