Medir y probar: no hay otra para migrar a la experiencia mobile

(Sebastian Gaviglio) Muchos ya los llaman "una extensión del cuerpo humano" y la realidad es que el móvil es una gran oportunidad de crecimiento para las empresas que ya se han dado cuenta del nuevo comportamiento de los usuarios.

Todos (bueno casi todos, un 96% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos) los utilizan para hacer cualquier tipo de actividad, y allí creo que también ya podemos decir casi todo. Desde la compra de un vehículo, pasando por las vacaciones hasta ver los efectos del medicamento que nos recetó el médico.

Ahora, este cambio implica que también haya que modificar muchos aspectos a nivel estratégico y de marketing ya que la gran mayoría de los aspectos que hoy se analizan en los consumidores son previos a internet, y en el caso de los más recientes se analizan los comportamientos en dispositivos como PC de escritorio o notebook y si nos ponemos en lugar de usuario sabemos que las actividades se realizan de manera completamente diferente en uno o en otro dispositivo.

Los dispositivos móviles cambiaron el recorrido del consumidor, hace un tiempo atrás el recorrido era lineal y desde un dispositivo, hoy el usuario comienza su búsqueda desde la app en el smartphone pero la continúa desde su PC para profundizar y quizás por la noche la retoma desde su tablet antes de dormir. De ser una línea, el proceso se transformó en puntos independientes que las empresas deben aprender a unir y medir para estar a la altura de la experiencia de los nuevos usuarios.

Para poder adaptarse a el cambio es necesario que tanto los profesionales como las empresas sepan que es muy importante la experimentación e investigación. La optimización frente a la experimentación, los dos términos se utilizan a menudo pero en el mundo digital la optimización es una práctica ya posicionada, se observa lo que sucede y, constantemente, se intenta buscar maneras de mejorar. Del otro lado, la experimentación es todavía una de las prácticas menos utilizadas y quizás temidas, para experimentar, se debe comenzar por una hipótesis y, luego, llevarla al ámbito digital para ratificarla. Esto requiere de inversión en contenidos y medios que muchas marcas nos están dispuestas a realizar pero por el simple hecho de desconocer las ventajas que puede generar ratificar o rectificar una de las hipótesis planteadas.

Las empresas deben conocer que hoy, la medición no es algo secundario sino una de las principales razones por las que triunfan y crecen; así como también que el mobile dejó de ser una tendencia para ser una realidad y eso influye directamente en las mediciones que se realizan. Es tiempo de experimentar para poder conocer a un usuario cada día más multidispositivo y multitasking.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Miami se transforma en un paraíso culinario para las fiestas: algunos destino gastronómicos soñados

(Por Maqueda y Vera) A medida que se acerca la temporada navideña, Miami se viste de gala y se convierte en un verdadero paraíso culinario, repleto de sabores exquisitos y experiencias únicas. Esta ciudad vibrante no sólo es conocida por sus playas de ensueño y su vida nocturna electrizante, sino también por su variada oferta gastronómica que promete deleitar a los paladares más exigentes. En este artículo, exploraremos los mejores restaurantes que están listos para hacer de tus celebraciones navideñas un evento inolvidable, con menús diseñados especialmente para la ocasión.

Nueva ley de Mipymes promete alivio fiscal, formalización laboral y apoyo estatal

El Congreso dio sanción completa a la ley de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), tras la aprobación en la Cámara de Senadores de las modificaciones introducidas por Diputados. La normativa, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación, busca fortalecer el sector mipymes mediante incentivos fiscales, financiamiento y medidas de formalización laboral.