Multa de 450 millones a Apple por amañar el precio de los ‘eBook’

Apple se compinchó con cinco editores para controlar el mercado del libro electrónico. Ese es el veredicto del Tribunal Supremo de Estados Unidos. La empresa tendrá que pagar 450 millones de dólares. 400 serán para compensar a los consumidores y los 50 restantes para pagar los gastos de un proceso judicial que comenzó en el verano de 2013. Apple ha aceptado el veredicto.
 
El proceso, que comenzó en un juzgado de Nueva York, apunta que Hachette Book Group USA, HarperCollins, Macmillan, Penguin Group and Simon & Schuster se pusieron de acuerdo con Apple entre 2009 y 2010 para hacer competencia a la tienda de libros electrónicos de Amazon, pioneros en este campo.

Amazon, además de crear una plataforma donde los autores se publican de manera independiente y se distribuyen a través de su aparato de tinta electrónica Kindle, cuenta con libros de casi todas las editoriales. La intención de estas firmas junto con Apple, apunta el veredicto, era hacer frente a una de las promociones más populares de Amazon, la oferta de libros por 9,99 dólares. La llegada de Apple hizo que los precios subieran y Amazon no mantuviese lo que se había convertido en el estándar de facto en la industria. De media, el precio subió un 40%.
 
La fórmula escogida por Apple para compensar a los consumidores será a través de códigos para comprar más contenido dentro de su tienda de aplicaciones, libros y películas, pero no es dinero en metálico que se pueda usar en otro tipo de objetos físico o pasarlo a la cuenta corriente.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.