¿Perdés todo el tiempo las cosas? Tal vez el SmartTag sea tu solución 

Tras el lanzamiento de su último smartphone Galaxy S21, Samsung presentó también un gadget denominado Galaxy SmartTag, un pequeño localizador que conectado al teléfono ayuda a encontrar el objeto por el cual está dispuesto o al revés, puede ser bastante útil cuando lo que perdemos es nuestro celular. Te contamos en que consiste este interesante dispositivo. 

Galaxy SmartThag posee una forma cuadrada con un tamaño de 4 cm x 4 cm, un peso de 13 gramos y un orificio en su parte superior para colgarlo o engancharlo, además de un botón en el centro que cumple más de una función. 

Como ya lo adelantamos, el dispositivo consiste en un localizador que sirve para encontrar un objeto perdido dentro de un rango de 120 metros. Por ejemplo, hay cosas que tendemos a perder cuando más apurados estamos: las llaves de la casa, del vehículo, la billetera, la cartera, la mochila o inclusive nuestro perro; bueno, con este dispositivo de rastreo es posible encontrarlos en un segundo. Asimismo, si lo que perdiste es tu celular o tablet y lo que tenés cerca es tu SmartTag, también te servirá para ubicar tu móvil.

Para que el aparato funcione lo primero que hay que hacer es vincularlo a la app de gestión de dispositivos inteligentes de Samsung, SmartThings y allí podrás acceder al menú de tu SmartTag. Cuando lo hayas perdido tendrás dos opciones para ubicarlo: hacerlo sonar con dos niveles de intensidad -si es que está cerca- o de lo contrario, iniciar la búsqueda a través de GPS, si se encuentra más alejado. En este caso, cuenta con un pequeño radar que muestra la cercanía con el smartphone y que funciona mejor o peor de acuerdo a que tan cerca estemos. Si lo que buscás es tu celular, también podrás hacerlo sonar presionando el botón que tiene en el centro.

Por otro lado, el aparato puede cumplir otra función además de rastrear objetos, la cual  se trata de controlar algunos dispositivos del hogar que forman parte del ecosistema inteligente de Samsung. Esto significa que podrás asignarle algunas funciones específicas como prender el televisor a cierta distancia o encender las luces, solo con oprimir su botón. A esto sumamos que lo podemos usar como dispositivo de encendido/apagado de dispositivos Galaxy.

Vale resaltar finalmente que el SmartTag está compuesto por plástico y que es resistente a salpicaduras de agua y polvo, mientras que su batería tiene una duración de hasta 300 días, prácticamente un año, y debe ser sustituida al agotarse. No obstante, es importante añadir que solo funciona con dispositivos Samsung.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.