¿Podemos armar solos una tienda digital? Sí, pero puede que salga mal si no seguimos los pasos necesarios

(Por DD) Definitivamente vivimos en un momento en el que las tiendas digitales representan la vanguardia en el mundo de los negocios. La practicidad es probablemente una de las características centrales del e-commerce, no obstante, crear un canal digital de venta requiere mínimamente de una buena inversión y asesoramiento profesional.

“Desde mi punto de vista es posible que una persona cree su propia tienda e-commerce, hay herramientas que te permiten hacerlo, pero te dan funcionalidades limitadas para las expectativas que tienen los comerciantes en nuestro país”, consideró el CEO de Teo, Luis Urrutia, quien aclaró que la plataforma Shopify si bien es muy completa en funcionalidades, su manejo es un tanto complejo.

Asimismo, Urrutia recomendó que siempre que se quiera crear una tienda de e-commerce, lo ideal es recurrir a profesionales, que por una inversión de US$ 2.000 ya pueden armar una tienda con las funcionalidades básicas. Mientras quienes necesiten una plataforma más completa deberán invertir entre US$ 3.500 y US$ 7.000.

Por otra parte, el CEO adelantó que Teo lanzará próximamente un DIY (Do It Yourself), que es una herramienta similar a Shopify pero con soporte local, por lo cual crear una página de forma independiente tendrá resultados más eficientes. “La herramienta que lanzará Teo facilitará bastante el trabajo a esos comerciantes que quieren encargarse personalmente del desarrollo de su tienda online. Teo es pionero y líder en el rubro, por eso conoce cómo facilitar el proceso”, subrayó.

En cuanto a la dificultad que conlleva crear una tienda digital, Urrutia señaló que la parte más tediosa es la generación del contenido, porque implica subir la lista de precios de manera ordenada, armar categorías, subir fotos, diseñar banners, entre otras tareas. Según su criterio, una tienda online básica puede terminar su proceso de construcción en 30 días y una compleja en 90.

“El tiempo normal que demora el desarrollo de una e-commerce está en ese rango. Aunque también depende del rubro, puesto que no es lo mismo un supermercado que tiene 16.000 ítems a otros negocios que no manejan tanto volumen”, ejemplificó. Entretanto, añadió que sentirse conforme con el funcionamiento de la tienda online depende de la fuerza puesta en la estrategia digital, ya que habilitar una e-commerce sin soporte de marketing es como habilitar una tienda física sin luz, sin salida y sin cartel.

Google Analytics y asesores: los mejores aliados
Urrutia puntualizó que actualmente hay millones de herramientas para evaluar el funcionamiento de una tienda digital, entre las cuales destaca Google Analytics. “En Teo usamos esa herramienta ya en un nivel muy avanzado. La posibilidad de detalles que el e-commerce brinda es el valor agregado que posee en comparación con las tiendas físicas”, subrayó.

Por último, recordó que crear una tienda online no se trata solamente de desarrollar una plataforma digital, es necesario tener en cuenta el abastecimiento, la cobranza y otros aspectos que conforman la estrategia de negocios, por ende, recomendó rodearse de profesionales con experiencia en la materia.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)