Sony invirtió US$ 250 millones y se convierte en accionista de Epic Games 

Meses antes del lanzamiento de Playstation 5 y tras la reciente presentación de los avances de Unreal Engine 5, Sony anunció una inversión de US$ 250 millones en Epic Games, lo que le otorga una participación del 1,4% en el estudio creador del éxito Fortnite. Si bien no dieron demasiados detalles, los representantes de ambas empresas dejaron claro su colaboración en vista a próximos proyectos.

En un comunicado de prensa publicado el pasado viernes, Sony informó acerca de una inversión estratégica de US$ 250 millones en la empresa Epic Games, para convertirse en uno de los accionistas del estudio creador del exitoso videojuego Fortnite, y propietaria de Epic Games Store. Dicho aporte confiere a la corporación japonesa una participación de 1,4% en la compañía estadounidense valorada en más de US$ 17 mil millones y cuyo mayor accionista es la china Tencent con el 40% de las acciones.

El anuncio llegó unos meses después de que Epic Games presentara oficialmente la evolución de su motor gráfico Unreal Engine 5 en una Playstation 5 -el cual saldrá al mercado a fines de este año- y, aunque dejó claro que la herramienta estaría disponible para todas las plataformas, la contribución entre ambas compañías, si no fue evidente en ese momento, lo es ahora. 

Según la publicación, “la inversión consolida una relación ya estrecha entre las dos compañías y refuerza el propósito compartido de avanzar en lo que respecta a tecnología, entretenimiento y servicios online conectados socialmente”. Asimismo, menciona que la asociación permitirá a las empresas ampliar su colaboración a través de la cartera de activos de tecnología y entretenimiento de Sony, y la creciente plataforma de entretenimiento social y ecosistema digital de Epic, con el fin de crear experiencias únicas para consumidores y creadores. 

"La poderosa tecnología de Epic en áreas como los gráficos los coloca a la vanguardia del desarrollo del motor de juego con Unreal Engine y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la revolucionaria experiencia de entretenimiento, Fortnite. A través de nuestra inversión, exploraremos oportunidades para una mayor colaboración con Epic a fin de deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general, no solo en los juegos, sino también en el panorama de entretenimiento digital en rápida evolución ", manifestó Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation.

Por su parte, Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games declaró: “Sony y Epic crearon negocios en la intersección de la creatividad y la tecnología, y compartimos una visión de experiencias sociales en 3D en tiempo real que conducen a una convergencia de juegos, películas y música. Juntos nos esforzaremos en construir un ecosistema digital aún más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido”.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.