TikTok es la app más descargada de la cuarentena ¿pensás bajarla para saber por qué?

Si hay negocios que están ganando en estos días de confinamiento son aquellos enfocados al servicio de entretenimiento online y una prueba de ello es TikTok, la plataforma de videos que hace un año solo era conocida en Asia y Estados Unidos, sin embargo ahora se está expandiendo por todo el mundo y solo en febrero de este año obtuvo 113 millones de usuarios nuevos.

TikTok es una aplicación móvil de origen chino desarrollada por la empresa ByteDance, cuyo funcionamiento es similar al de Instagram pero enfocado a videos, que pueden ser cortos (de 3 a 15 segundos) o largos (de 30 a 60 segundos). La app fue lanzada en China a fines del 2016 y al resto del mundo un año después, logrando un gran éxito especialmente en países como India y Estados Unidos, donde es una de las redes sociales más descargadas, de acuerdo al reporte “State of Mobile 2020” de App Annie.

Sin embargo, el gran momento de TikTok llegó este año con el aislamiento reglamentado en varios países del mundo y en casi toda nuestra región, lo que lleva a cada vez más personas a buscar algún medio de entretenimiento. Fue así que solo en el pasado febrero la app obtuvo cerca de 113 millones de usuarios de App Store y Google Play en todo el mundo, siendo la aplicación –no juego– más descargada del mes, mientras que para la compañía se convirtió en el mejor mes en cuanto a instalaciones e ingresos, según las estimaciones de Sensor Tower.

El portal señaló que India continúa siendo el mayor impulsor de descargas de TikTok en febrero, con 46.6 millones de instalaciones, o el 41,3% de las instalaciones en todo el mundo, en tanto que Brasil fue el segundo más grande con 9.7 millones de descargas, y en tercer lugar Estados Unidos con 6.4 millones de instalaciones.

Sensor Tower explica que si bien la cantidad de descargas en India creció un 64,8% interanual de 28.3 millones en febrero de 2019, su participación en las instalaciones cayó casi ocho puntos porcentuales desde el 49,2% del total, lo que significa que, aunque India sigue siendo un mercado clave para la plataforma, su popularidad se está expandiendo en todo el mundo.

El mercado de mayor crecimiento anual fue Brasil, con descargas de hasta 992,6% desde febrero de 2019, esto aumentó su participación en descargas de 1,5% a 8,6% en el segundo mes de este año. Entre diciembre de 2019 y enero de 2020 las descargas en India y Brasil aumentaron en 5.7 millones y 3 millones mes a mes, respectivamente.

Google Play representa la mayoría de las descargas de TikTok, acumulando 93.2 millones de instalaciones en febrero de 2020, o bien, un 82,5% del total. Mientras que la App Store generó 19.7 millones de descargas, o 17,5% del total. Actualmente la app acumula cerca de 1.900 millones de instalaciones solo en estas tiendas.

Según el mencionado portal, la aplicación china también generó su mayor entrada mensual en febrero, obteniendo US$ 50.4 millones, lo que equivale a un aumento interanual del 784,2%. Esto la convirtió en la tercera aplicación no relacionada con juegos más taquillera del mundo durante dicho mes, después de Tinder y YouTube. Su país de origen fue responsable de este monto, con casi US$ 46 millones o el 91% de todos los ingresos del mes. Estados Unidos ocupó el segundo lugar con US$ 3 millones, y Gran Bretaña ocupó el tercer lugar con US$ 216.000.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.