Tuyyo, el nuevo servicio internacional de transferencias de dinero móvil

BBVA apuesta por la tecnología y la innovación a través de una app para celular, que le da soporte a este servicio. Tuyyo pretende revolucionar el envío de remesas desde Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe.

El envío de dinero de EEUU hacia Latinoamérica mueve 73.000 millones de dólares al año. A nivel mundial, el mercado de remesas superará este año los 600.000 millones, con unos 629.000 millones en 2018.

Según BBVA Research, las remesas son destinadas principalmente a gastos de vivienda y gastos médicos, seguido de los de educación y gastos generales.

“La gente tiene un gran sentido de responsabilidad hacia sus familias”, explica Derek White, responsable global de Customer and Client Solutions de BBVA. “Esta es una forma de decir, ‘Los queremos, aunque no podemos estar juntos en este momento”.

En su primera etapa, Tuyyo funcionará en EE.UU., ofreciendo grandes ventajas tanto para quienes envían, como para quienes reciben las transferencias.

BBVA parece haber estudiado concienzudamente todas las falencias de los sistemas de envíos de dinero internacionales para ofrecer un servicio que ofreciera soluciones a cada una de ellas.

Así, Tuyyo elimina la necesidad de recurrir a los servicios especializados de envíos internacionales de dinero. Pues la app permite realizar transferencias casi instantáneas, permitiendo un acceso mucho más cómodo al dinero, al mismo tiempo que reduce los costos.

Este servicio también permite incluir un mensaje personalizado para el familiar o amigo receptor, junto con la notificación del envío de dinero, en su teléfono celular. Por el momento, estos mensajes son solo de texto y fotos, pero más adelante Tuyyo incorporará mensajes de voz y vídeo, para hacer que el envío de dinero sea una experiencia más cercana.

Tuyyo empezará operar con el servicio de transferencias desde EE.UU. a países de origen de los trabajadores que envían una media de 1.900 dólares anuales por familia.

Según fuentes de la empresa, en un futuro, Tuyyo se diversificará, con una oferta de seguros y hasta un sistema de microfinanciación.

Esto es todo lo que ofrece Tuyyo (app disponible para Android e IOS):

-Envío de dinero las 24 horas del día.

-Recibo de fondos en cuestión de minutos después de realizada la operación.

-Acceso a los fondos de manera cómoda y sencilla: en cajeros automáticos, en la cuenta corriente o en locales de corresponsales bancarios.

-Minimiza los costos de las transferencias de dinero, tanto de las comisiones que cobran las agencias o como de las tarifas para recibir los fondos (5,49 dólares más el tipo de cambio).

BBVA participa en el sector de las remesas digitales a través de BBVA Transfer Services (BTS), que cuenta con una sólida red de bancos asociados y agentes de pagos, al mismo tiempo que mantiene una estrecha relación con BBVA Bancomer, lo que permite que Tuyyo pueda resolver dos de las preocupaciones más comunes entre quienes reciben ayuda económica de sus familiares:

1.       La dificultad para retirar el dinero de las agencias de transferencias de dinero en horas de oficina. Ya que el servicio permite acceder al dinero recibido las 24 horas del día, sin necesidad de tener cuenta corriente o tarjeta. Sólo es necesario un código, que se recibe en el teléfono móvil, para retirar el efectivo de cualquier cajero automático de BBVA.

2.       Los retrasos que se producen entre el momento en que se envía el dinero hasta que está disponible y accesible para quien lo recibe. La transferencia se realiza en cuestión de minutos desde que se pulsa el botón de envío en EE. UU. La primera vez que una persona recibe dinero de una remesa, debe acudir a una sucursal de BBVA para confirmar su identidad y recibir más información sobre el servicio, en caso de que sea necesario. La primera transferencia será gratuita. Posteriormente habrá un cargo fijo de 5,49 dólares más el tipo de cambio que aplique.

Fuente BBVA

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.