Uber busca líder de equipo para iniciar operaciones en Paraguay  

Uber, a través de su página web lanzó un comunicado en el que ofrece puesto laboral de gerente o team leader, el cual tendrá como misión conformar un equipo de trabajo en Paraguay. La misma convocatoria ha sido lanzada para Uruguay.

La polémica empresa internacional hace dos semanas que comenzó su búsqueda para reclutar a un capitán de equipo que pueda adquirir nuevos pilotos en el país.

Esto confirma el arribo de la tan esperada alternativa de transporte que muchos paraguayos aclaman, reabriéndose la controversia del enjambre amarillo, quienes están en contra de que Uber opere en el país.

El comunicado reza así: “Estamos cambiando la forma en que las personas ven el transporte. No hace mucho tiempo, éramos solo una aplicación para solicitar autos negros premium en algunas áreas metropolitanas. Ahora somos parte del tejido logístico de más de 600 ciudades de todo el mundo. Ya sea un paseo, un sándwich o un paquete, utilizamos la tecnología para brindar a las personas lo que quieren, cuando lo desean”.  

El perfil requerido para el puesto

El rol de líder de la ciudad de Uruguay y Paraguay es una oportunidad única de tener un impacto medible en ambos países, liderando el equipo que ejecutará todos los esfuerzos de adquirir nuevos pilotos y conductores, y garantizar que los números de conversión en todos los canales de adquisición sigan aumentando, su equipo también estará a cargo de garantizar la experiencia de los conductores que utilizan la plataforma y asegurarse de que sigan considerando a Uber como su mejor alternativa para moverse por nuestras ciudades o generar un ingreso.

El responsable del cargo, según Uber, tendrá que desarrollar las siguientes actividades:

Estrategia y planificación general: Definir la estrategia y los proyectos para abordar nuestros mayores problemas de conductores y usuarios a nivel nacional. Gestión de proyectos: Ser responsable de múltiples proyectos a la vez y asegurarse de que cada uno de ellos sea supervisado correctamente.

Compromiso de las partes interesadas: Ser el POC para múltiples equipos en la empresa y ser responsable de administrar esas relaciones. Ser productivo y tomar la iniciativa: Asumir el crecimiento de Uber en el país y brindar lo mejor para apoyar y mejorar la calidad de nuestros servicios.

Lo que debés tener para postular al cargo de gerente de Uber Paraguay

Se espera un mínimo de 5 años de experiencia en análisis, inteligencia comercial, estrategia comercial, consultoría estratégica o experiencia relacionada, aunque se consideran candidatos con menos experiencia si cumplen con otros de sus requisitos.

Excelentes habilidades de Excel y habilidades de SQL, competencia profesional en inglés y español, registro demostrado de iniciativas y proyectos positivos, líder en su organización y por último, capacidad de tomar la iniciativa en un entorno de trabajo cambiante y adoptar una mentalidad generalista.

El link para los interesados en postularse es este:

https://www.uber.com/careers/apply/interstitial/35615

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)