Cabañas con alma paraguaya: En Independencia La Gloria te conecta con tus raíces

(Por LA) En medio de la serenidad y la belleza natural de Colonia Independencia, Guairá, surge Cabañas La Gloria, un refugio especial para quienes buscan escapar del bullicio de la ciudad y reconectarse con la esencia de lo auténticamente paraguayo.

La Gloria es más que un alojamiento: es una invitación a redescubrir las raíces y tradiciones del Paraguay en un entorno que combina lo rústico con el lujo. “El sueño de La Gloria surgió en la pandemia. Con mi familia queríamos encontrar un lugar seguro y alejado del ruido urbano, no contábamos con una casa o familiares en el interior del país”, contó Erika Piñanez, propietaria.

Fue en ese momento cuando decidió crear un espacio donde las personas pudieran disfrutar de unas vacaciones sin salir de Paraguay, en un lugar cercano, pero alejado del ajetreo de la ciudad. "No conocíamos Colonia Independencia, pero este proyecto nos llevó hasta allí, y descubrimos toda la belleza natural y el potencial turístico que muchos paraguayos aún desconocen", comentó Erika.

Desde el momento en que se comenzó a ejecutar el proyecto, Erika tuvo claro un objetivo: que las cabañas reflejaran la cultura paraguaya. "Queríamos que las cabañas tuvieran un estilo muy nuestro, con una decoración rústica pero chic, que identificara a Paraguay", explicó.

Así, las cabañas se inspiran en antiguas casas coloniales, con elementos artesanales que incluyen cortinas, mobiliario, y vajillas hechas a mano por artesanos locales. “Cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado para que los huéspedes se sientan conectados con las raíces del viejo Paraguay”, agregó la propietaria.

Actualmente, La Gloria cuenta con dos cabañas diseñadas para parejas, pero con capacidad para hospedar hasta cuatro personas. “Cada cabaña tiene 90 m2 de espacio propio y está equipada con su propia piscina, área de fogata, chimenea, parrilla, etc. Lo que hace única a la piscina es que no es tratada, sino que se alimenta de agua dulce nacida en la región, manteniendo la temperatura natural del río. Este toque especial permite a los huéspedes disfrutar de una experiencia verdaderamente cercana a la naturaleza”, afirmó.

El diseño de las cabañas no sólo busca ofrecer comodidad, sino también una sensación de añoranza del viejo Paraguay. "Queremos que nuestros huéspedes se sientan identificados con sus raíces", dijo Erika. Desde las cobijas de hilo hasta las cortinas y la vajilla de barro negro traída de Tobatí, cada elemento busca conectar a los visitantes con la tradición y la cultura del país, sin dejar de ofrecer una experiencia de lujo.

La Gloria sigue evolucionando, y ya se están preparando para la temporada de verano con nuevas actualizaciones. Además, se ofrecen descuentos para estancias prolongadas; y lo mejor de todo: el lugar es pet-friendly, con los huéspedes de cuatro patas siendo especialmente bienvenidos. Mirando hacia el futuro, el proyecto tiene planes de expansión para 2026, con la construcción de más cabañas para seguir brindando una experiencia única.

“Más que un alojamiento es un proyecto creado con amor y visión, un lugar donde los paraguayos pueden inspirarse y reconectarse con la esencia de su tierra. Les invitamos a conocer este lugar, redescubrir la belleza de lo que se hace con las manos y encontrar en lo simple el disfrute de lo bello y lo cómodo", concluyó Erika.

Para aquellos que buscan un refugio auténtico, en un entorno natural y con un toque de tradición, La Gloria, en Colonia Independencia, es la elección perfecta para unas vacaciones inolvidables.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.