Casas de Campo inaugura Agua Viva, una propuesta de alojamiento en lo alto de Piribebuy

(Por LA) Ubicado en el corazón de un cerro en Piribebuy, Casas de Campo se ha convertido en el destino ideal para quienes buscan una desconexión total con la naturaleza. Desde sus inicios, cuando Rubén Villalba, propietario y creador del proyecto, vio la oportunidad de ofrecer alojamientos exclusivos en medio de la tranquilidad del campo, la propuesta ha evolucionado para ofrecer tres opciones que destacan por su belleza y privacidad.

En su comienzo, Villalba desarrolló un barrio cerrado en un cerro, vendiendo terrenos que pronto fueron aprovechados por los compradores para construir casas que además de ser el hogar perfecto, se convirtieron en atractivos alojamientos turísticos. Así nació la primera casa de alquiler, y al ver su éxito, decidió seguir ampliando la oferta. Hoy, Casas de Campo cuenta con 2 alojamientos que se adaptan a diferentes gustos y necesidades y están próximos a inaugurar el tercero: Agua Viva.

Este último promete ser el refugio perfecto para una pareja que busque relajarse en medio de la naturaleza. “Este exclusivo alojamiento está ubicado justo frente a la cascada del arroyo que cruza el terreno, lo que permite a los huéspedes disfrutar durante las 24 horas del día del sonido relajante del agua fluyendo”, dijo el propietario. Además, cuenta con un jacuzzi para una experiencia aún más reconfortante, ideal para una escapada romántica o una desconexión total del ritmo acelerado de la ciudad.

Casas de Campo ofrece otros dos alojamientos que también son únicos en su estilo, uno de ellos es Anamaya, con capacidad para hasta 8 personas. “Anamaya es una casa de tres habitaciones situada en un punto privilegiado del cerro. La propiedad está equipada con una piscina climatizada que está enclavada entre dos enormes rocas, lo que la convierte en un espacio increíblemente privado”, agregó.

A solo unos 900 metros de la ruta principal, se encuentra un camino de tierra que lleva hasta esta joya escondida. Además, ofrece Wi-Fi, un gimnasio y un arroyo natural para disfrutar.

Su otro alojamiento es la Casa del Arroyo, ideal para grupos pequeños, tiene capacidad para hasta seis personas y está situada justo al borde de un arroyo con cascadas y pozos naturales de agua, que funcionan como un jacuzzi natural. Este alojamiento es perfecto para aquellos que desean desconectarse por completo, rodeados de naturaleza, en un ambiente de privacidad y calma.

“Cada uno de ellos está pensado para ofrecer una experiencia de desconexión total, ya sea que busques un lugar para relajarte en pareja o disfrutar en familia o con amigos. Además, la seguridad del barrio cerrado y el acceso limitado a la propiedad aseguran un ambiente seguro y tranquilo, perfecto para aquellos que buscan escapar del bullicio urbano”, concluyó Villalba.

Precios y Contacto

Agua Viva (para 2 personas) un costo de G. 300.000 por noche; Anamaya (para 8 personas), G. 800.000 por noche entre semana y G. 1.000.000 los sábados y finalmente, Casa del Arroyo (para 6 personas), a partir de G. 500.000.

Si deseas reservar tu lugar en alguno de estos alojamientos, podes contactar a Casas de Campo al número +595 981 282 344.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.