Hotel Florida sumará 40 nuevas habitaciones y se posiciona como referente de hotelería chaqueña (1.000 huéspedes por mes)

El Hotel Florida está ubicado en Filadelfia, Chaco paraguayo. Pertenece a la Cooperativa Fernheim y es pionero en atención a visitantes en esta parte del país, al contar con una larga tradición en hotelería. Según sus encargados, el hotel recibe un promedio de 1.000 huéspedes por mes.

Actualmente, el hotel se encuentra en etapa de obras de ampliación con la que se tendrá 40 habitaciones nuevas y un restaurante más amplio. También existen planes de construir un nuevo comedor con salón principal para el restaurante del hotel. Es el primer edificio con cinco pisos en el Chaco y sigue en ampliación.

“Nuestro objetivo con las obras que vamos desarrollando siempre es la satisfacción de nuestros clientes. Innovamos y ampliamos para brindarles la mejor experiencia posible. Nos encontramos con un porcentaje de ocupación muy alto, por lo que muchas veces tenemos que rechazar huéspedes potenciales, al no contar con toda la disponibilidad. Esperemos que podamos acomodar más huéspedes en el futuro”, refirió Raymundo Friesen, gerente general del Hotel Florida.

Las novedades que ofrecen están enfocadas principalmente en la clientela turística, con una oferta variada de tours guiados y paquetes atractivos para pasar un buen fin de semana en el Chaco, según Friesen.

“Nuestra clientela está compuesta mayormente por personas de nacionalidad paraguaya que están en viaje de negocios. El 11% de nuestros huéspedes son extranjeros de una gran variedad de nacionalidades”, añadió.

En el establecimiento, los huéspedes pueden disfrutar de gastronomía nacional e internacional, piscina, estacionamiento para vehículos, internet wifi, computadoras para uso de los huéspedes en la recepción y servicio de lavandería. Se ofrece además orientación al huésped respecto a circuitos y alternativas turísticas del Chaco, así como un salón climatizado para eventos o conferencias. 

“El Hotel Florida dispone de 38 habitaciones y dos suites, equipadas con todas las comodidades, como aire acondicionado y calefacción individual, frigobar, televisión, wifi y baños completos. Además, incluye un desayuno continental. Con la ampliación agregamos 40 habitaciones nuevas”, manifestó el gerente general. 

Gastronomía 

El Hotel Florida ofrece un buffet variado para el desayuno, almuerzo y cena. Disponen de una carta de la cual pueden elegir varios platos y especialidades. Para merienda o brindis se cuenta con una amplia gama de bocaditos a elección. 

Además, en 2022 abrieron la churrasquería Florida, que ofrece carne asada y un buffet variado para el almuerzo. Está ubicada a 3 km del hotel. 

Actividades turísticas y eventos

“Para la temporada de verano estamos preparando varios paquetes turísticos, con recorridos temáticos, como por ejemplo: recorrido histórico, paseos a caballo y paseo en sulky, con burro o caballo. Además, paquetes atractivos para pasar un buen fin de semana en el Chaco”, comentó 

El hotel también cuenta con una sala de reuniones con proyector, micrófono y parlante, mesas y sillas para los huéspedes que requieran de este servicio.

Por otra parte, la churrasquería Florida cuenta con un salón vip, con capacidad para 50 personas. Tiene proyector, micrófono, parlante, mesas y sillas. Además, se puede alquilar la churrasquería completa a partir de 100 personas o más. La capacidad máxima es de 300 personas.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".