Hotel Florida sumará 40 nuevas habitaciones y se posiciona como referente de hotelería chaqueña (1.000 huéspedes por mes)

El Hotel Florida está ubicado en Filadelfia, Chaco paraguayo. Pertenece a la Cooperativa Fernheim y es pionero en atención a visitantes en esta parte del país, al contar con una larga tradición en hotelería. Según sus encargados, el hotel recibe un promedio de 1.000 huéspedes por mes.

Actualmente, el hotel se encuentra en etapa de obras de ampliación con la que se tendrá 40 habitaciones nuevas y un restaurante más amplio. También existen planes de construir un nuevo comedor con salón principal para el restaurante del hotel. Es el primer edificio con cinco pisos en el Chaco y sigue en ampliación.

“Nuestro objetivo con las obras que vamos desarrollando siempre es la satisfacción de nuestros clientes. Innovamos y ampliamos para brindarles la mejor experiencia posible. Nos encontramos con un porcentaje de ocupación muy alto, por lo que muchas veces tenemos que rechazar huéspedes potenciales, al no contar con toda la disponibilidad. Esperemos que podamos acomodar más huéspedes en el futuro”, refirió Raymundo Friesen, gerente general del Hotel Florida.

Las novedades que ofrecen están enfocadas principalmente en la clientela turística, con una oferta variada de tours guiados y paquetes atractivos para pasar un buen fin de semana en el Chaco, según Friesen.

“Nuestra clientela está compuesta mayormente por personas de nacionalidad paraguaya que están en viaje de negocios. El 11% de nuestros huéspedes son extranjeros de una gran variedad de nacionalidades”, añadió.

En el establecimiento, los huéspedes pueden disfrutar de gastronomía nacional e internacional, piscina, estacionamiento para vehículos, internet wifi, computadoras para uso de los huéspedes en la recepción y servicio de lavandería. Se ofrece además orientación al huésped respecto a circuitos y alternativas turísticas del Chaco, así como un salón climatizado para eventos o conferencias. 

“El Hotel Florida dispone de 38 habitaciones y dos suites, equipadas con todas las comodidades, como aire acondicionado y calefacción individual, frigobar, televisión, wifi y baños completos. Además, incluye un desayuno continental. Con la ampliación agregamos 40 habitaciones nuevas”, manifestó el gerente general. 

Gastronomía 

El Hotel Florida ofrece un buffet variado para el desayuno, almuerzo y cena. Disponen de una carta de la cual pueden elegir varios platos y especialidades. Para merienda o brindis se cuenta con una amplia gama de bocaditos a elección. 

Además, en 2022 abrieron la churrasquería Florida, que ofrece carne asada y un buffet variado para el almuerzo. Está ubicada a 3 km del hotel. 

Actividades turísticas y eventos

“Para la temporada de verano estamos preparando varios paquetes turísticos, con recorridos temáticos, como por ejemplo: recorrido histórico, paseos a caballo y paseo en sulky, con burro o caballo. Además, paquetes atractivos para pasar un buen fin de semana en el Chaco”, comentó 

El hotel también cuenta con una sala de reuniones con proyector, micrófono y parlante, mesas y sillas para los huéspedes que requieran de este servicio.

Por otra parte, la churrasquería Florida cuenta con un salón vip, con capacidad para 50 personas. Tiene proyector, micrófono, parlante, mesas y sillas. Además, se puede alquilar la churrasquería completa a partir de 100 personas o más. La capacidad máxima es de 300 personas.

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

¿Inversión neerlandesa en Colonias Unidas? Proyectan instalar bungalows con enfoque sostenible y museo temático de minerales

(Por NL) Paraguay sigue despertando interés en inversores extranjeros que buscan proyectos de largo plazo ligados al turismo, la naturaleza y las experiencias culturales. En ese marco, un empresario holandés inició conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para analizar la viabilidad de un emprendimiento turístico en la zona de Colonias Unidas, departamento de Itapúa.

Ejecutan emisión de bonos corporativos por G. 512.500 millones (la más grande en la historia del mercado paraguayo)

En un hecho sin precedentes para el mercado financiero local, Telecel SAE, operadora de la marca Tigo Paraguay, llevó a cabo la emisión de bonos corporativos más grande de la historia del país, por un valor de Gs. 512.500 millones (equivalente a aproximadamente US$ 68 millones). La operación fue estructurada y organizada por Banco Itaú Paraguay, con Itaú Invest como agente colocador.

¿Cuánto vale realmente una empresa en Paraguay? Claves para entender el precio de un negocio

(Por TA) Valorar una empresa no es muy distinto a ponerle precio a un terreno, un vehículo o cualquier otro activo, según el ingeniero Enrique Varela, Business Solutions Associate Partner de PKF Paraguay, quien remarcó que las empresas representan patrimonio puro para sus dueños y que conocer su valor resulta clave en múltiples situaciones estratégicas. En el país, cada vez más empresarios buscan responder una pregunta central: ¿cuánto vale mi negocio?

San Bernardino suma un hito inmobiliario con el primer barrio cerrado de chacras del país

(Por TA) Arbórea Hills nació como un proyecto convencional, pero terminó convirtiéndose en una propuesta inédita para el mercado inmobiliario paraguayo. Astrid Domínguez, directora ejecutiva de Karmar Inmobiliaria Desarrolladora de Arborea Hills, contó que inicialmente planificó un barrio cerrado tradicional, con lotes de 1.000 m2, pero un análisis más profundo del mercado la llevó a cambiar de rumbo. “Había una sobreoferta de ese tipo de producto”, explicó, y fue ahí donde apareció la idea de introducir el concepto de vida de chacras, inspirado en experiencias que conoció en Punta del Este y Buenos Aires.

De paraíso fiscal a país confiable: cómo la cooperación fiscal atrae inversores

(Por NL) Durante mucho tiempo, Paraguay fue presentado en el exterior con frases cortas y simples, haciendo referencia a bajos costos competitivos y a una supuesta “privacidad financiera” que lo volvía atractivo para invertir. Sin embargo, con el paso de los años, ese relato comenzó a quedar corto, ya que hoy el país construye su atractivo desde la previsibilidad, la cooperación internacional y, sobre todo, la transparencia fiscal como activo.

Correr hasta que solo quede uno: la Backyard Ultra desafía cuerpo y mente en Paraguarí

(Por TA) Bajo los cerros Hũ y Santo Tomás, el departamento de Paraguarí se prepara para recibir uno de los desafíos deportivos más exigentes del calendario 2026: la Backyard Ultra, una competencia de resistencia extrema que pone a prueba no solo el físico, sino también la mente y la fortaleza emocional de los corredores. La cita se fijó para el 28 de febrero de 2026, con largada a las 18:00, en el paraje María Selva, en un entorno natural que promete convertir la noche en parte central del desafío.