Hotel Florida sumará 40 nuevas habitaciones y se posiciona como referente de hotelería chaqueña (1.000 huéspedes por mes)

El Hotel Florida está ubicado en Filadelfia, Chaco paraguayo. Pertenece a la Cooperativa Fernheim y es pionero en atención a visitantes en esta parte del país, al contar con una larga tradición en hotelería. Según sus encargados, el hotel recibe un promedio de 1.000 huéspedes por mes.

Actualmente, el hotel se encuentra en etapa de obras de ampliación con la que se tendrá 40 habitaciones nuevas y un restaurante más amplio. También existen planes de construir un nuevo comedor con salón principal para el restaurante del hotel. Es el primer edificio con cinco pisos en el Chaco y sigue en ampliación.

“Nuestro objetivo con las obras que vamos desarrollando siempre es la satisfacción de nuestros clientes. Innovamos y ampliamos para brindarles la mejor experiencia posible. Nos encontramos con un porcentaje de ocupación muy alto, por lo que muchas veces tenemos que rechazar huéspedes potenciales, al no contar con toda la disponibilidad. Esperemos que podamos acomodar más huéspedes en el futuro”, refirió Raymundo Friesen, gerente general del Hotel Florida.

Las novedades que ofrecen están enfocadas principalmente en la clientela turística, con una oferta variada de tours guiados y paquetes atractivos para pasar un buen fin de semana en el Chaco, según Friesen.

“Nuestra clientela está compuesta mayormente por personas de nacionalidad paraguaya que están en viaje de negocios. El 11% de nuestros huéspedes son extranjeros de una gran variedad de nacionalidades”, añadió.

En el establecimiento, los huéspedes pueden disfrutar de gastronomía nacional e internacional, piscina, estacionamiento para vehículos, internet wifi, computadoras para uso de los huéspedes en la recepción y servicio de lavandería. Se ofrece además orientación al huésped respecto a circuitos y alternativas turísticas del Chaco, así como un salón climatizado para eventos o conferencias. 

“El Hotel Florida dispone de 38 habitaciones y dos suites, equipadas con todas las comodidades, como aire acondicionado y calefacción individual, frigobar, televisión, wifi y baños completos. Además, incluye un desayuno continental. Con la ampliación agregamos 40 habitaciones nuevas”, manifestó el gerente general. 

Gastronomía 

El Hotel Florida ofrece un buffet variado para el desayuno, almuerzo y cena. Disponen de una carta de la cual pueden elegir varios platos y especialidades. Para merienda o brindis se cuenta con una amplia gama de bocaditos a elección. 

Además, en 2022 abrieron la churrasquería Florida, que ofrece carne asada y un buffet variado para el almuerzo. Está ubicada a 3 km del hotel. 

Actividades turísticas y eventos

“Para la temporada de verano estamos preparando varios paquetes turísticos, con recorridos temáticos, como por ejemplo: recorrido histórico, paseos a caballo y paseo en sulky, con burro o caballo. Además, paquetes atractivos para pasar un buen fin de semana en el Chaco”, comentó 

El hotel también cuenta con una sala de reuniones con proyector, micrófono y parlante, mesas y sillas para los huéspedes que requieran de este servicio.

Por otra parte, la churrasquería Florida cuenta con un salón vip, con capacidad para 50 personas. Tiene proyector, micrófono, parlante, mesas y sillas. Además, se puede alquilar la churrasquería completa a partir de 100 personas o más. La capacidad máxima es de 300 personas.