Villa Morra Suites reabrió con Odesur y rediseña su modelo de negocio: estadías prolongadas y coliving

El Villa Morra Suites es el primer hotel boutique de Asunción, que luego de 20 años de atención ininterrumpida, en julio de 2021, cerró sus puertas por varios motivos, entre ellos, la pandemia. Pero a principios de este año, el equipo encargado del hospedaje de atletas y oficiales de los Juegos Odesur, los contactó para proponerles hospedar a los extranjeros.

Durante los Juegos Odesur, el Villa Morra Suites fue uno de los hoteles, junto a Las Margaritas y Granados Park, que reabrieron sus puertas para recibir a los extranjeros. Si bien, Villa Morra Suites tiene planes de modificar el negocio hotelero, los otros dos hoteles mencionados aún no saben cómo seguirán adelante.

“Queríamos colaborar desde nuestro espacio con la organización de un evento tan importante, pues estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro querido Paraguay, y estamos convencidos de que eventos como los Juegos Odesur son vitales para ello. Además, esta oportunidad nos permitió acelerar la salida al mercado de nuestro nuevo emprendimiento, pues pudimos entrenar al equipo de aproximadamente 15 personas, que llevará adelante este modelo de negocio muy innovador para nuestro país”, refirió Carlos Gustavo Heisecke, director de Villa Morra Suites.

Con la reapertura del hotel y el tiempo que duró la competencia pudieron hospedar a la delegación de Surinam, y a oficiales de las competencias deportivas, así como a pasajeros que eran habitués del hotel durante su operación. En total, se hospedaron 62 personas durante más de 20 días.

Quizás te interese leer:

Los números de Odesur: más de US$ 300 millones en ingresos (hoteles y restaurantes anotaron puntos)

Hoteles reservados al 100% debido a Juegos Odesur (recuperación total llegaría en 2023)

“Los ingresos sobrepasaron nuestras proyecciones iniciales, pues además de contar con una mayor venta, también tuvimos excelentes resultados en el servicio de buffet ofrecido para nuestros huéspedes, en alianza con la empresa Don Town, un aliado estratégico nuestro en esta nueva etapa del Villa Morra Suites”, explicó Heisecke.

Según cifras dadas por Josefina Otero, de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, se estima que en las dos semanas en las que se desarrollaron los Juegos Odesur, la capacidad hotelera estuvo en un promedio de 90% de ocupación, en Asunción y alrededores. Las cifras de ingresos en hotelería y gastronomía solo para comitivas y atletas fueron cerca de US$ 7 millones.

Nuevo modelo de negocio hotelero

Actualmente, en el Villa Morra Suites se trabaja para desarrollar un nuevo modelo de negocio que les permita continuar creciendo. Por ello, pretenden lanzar una nueva modalidad de hospedaje para estadías prolongadas e incluso vivienda en noviembre de este año.

“Estos últimos meses del año son muy importantes para nosotros, pues estamos por lanzar un nuevo modelo de negocio para estadías prolongadas y residencias de coliving, donde las personas puedan vivir con comodidad, elegancia y menos preocupaciones. Lo venimos desarrollando hace más de un año y medio. Si bien, este proyecto tendrá una nueva marca, nuestro objetivo es mantener la esencia del Villa Morra Suites, la atención a los detalles y la calidez que nos destacó durante los 20 años de operación como hotel”, anunció Heisecke.

Por último, el directivo señaló que están terminando de adecuar todas las suites y áreas comunes del hotel, para cumplir con las nuevas exigencias de los nuevos clientes. Afirmó que ofrecerán residencias de alta calidad con servicios de hospitalidad para un estilo de vida activo, libre e independiente, en un ambiente donde se cuidan los más pequeños detalles.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.