Carlos Blanco, de Tigo: “Empresas necesitan soluciones para continuidad del negocio, mejorar productividad y salvaguardar información"

La empresa Tigo cumple 30 años de vida y operaciones en nuestro país y para el CEO, Carlos Blanco, la compañía llega con buenos números, una importante cantidad de trabajo generado y con proyecciones favorables para la próxima década. 

 

¿Cómo llega Tigo a este nuevo aniversario?

Nuestro apasionante camino siempre fue guiado por la voz de nuestros clientes. Acompañamos el desarrollo de Paraguay tanto a nivel individual como empresarial, siendo proveedores de servicios de conectividad, entretenimiento, inclusión financiera, evolucionando del negocio de la voz móvil a una amplia gama de servicios. 

¿La empresa prevé inversiones nuevas para lo que queda del año o para el año que viene? 

Como parte de nuestra celebración por los 30 años, desde el 2021 llevamos adelante un plan de ampliación y modernización de nuestra red 4G LTE, para ofrecer mayor velocidad, capacidad y cobertura a nuestros clientes. El resultado de esta inversión se traduce en una cobertura del 94% de la población nacional, incluyendo a 225 distritos de todo el país. Gracias a esta acción es posible afirmar que en la actualidad ya llegamos a todos los clientes con la mejor experiencia 4G, conectando al Paraguay de punta a punta, con las más altas prestaciones en velocidad de datos y servicio de voz.

¿Cuáles son las metas pendientes que tiene Tigo Paraguay a mediano y largo plazo en el país?

Seguimos adelante en nuestro proceso de acercarnos cada vez más a nuestros clientes con todos nuestros servicios. Estamos transitando un 2022 como un año de vuelta a la normalidad, poniendo en práctica las enseñanzas de nuevas formas alternativas de trabajo, pero con el mismo propósito de seguir contribuyendo al desarrollo y a la conectividad de los paraguayos.

Acompañamos a las empresas, a que se sigan recuperando de los efectos de la pandemia, con productos que mejoren su eficiencia, la seguridad de sus redes, que disminuyan su necesidad de inversión en todos sus procesos internos.

Las empresas necesitan encontrar soluciones para garantizar la continuidad del negocio, mejorar la productividad y salvaguardar su información. 

¿Cuánto empleo generan?

Empleamos de manera directa a cerca de 5.000 colaboradores y a más de 50.000 personas de manera indirecta. Además, Tigo es uno de los principales contribuyentes al fisco, al IPS y facilitador del desarrollo tecnológico para impulsar el progreso en Paraguay.

¿El aporte de innovación tecnológica que hace Tigo en Paraguay, cómo se refleja? 

La telefonía móvil empezó en el mundo a mediados de los 80, haber traído esa tecnología a Paraguay hace 30 años es un gran orgullo. Fuimos los primeros en lanzar la tarjeta prepaga Tele2/telecard, y los primeros en tener internet dial up y wireless en el país. Fuimos pioneros a nivel regional en el envío de dinero con Giros Tigo. Contamos actualmente con el único data center de Paraguay y de la categoría Tier III. Así también lanzamos el primer canal de deportes del país: Tigo Sports. Durante todo este tiempo nos hemos mantenido cada vez más fuertes, más relevantes, cada vez más innovadores con un portafolio de productos más extenso.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.