Diego Baidon, CEO de Alucerto: "Paraguay se está convirtiendo en un destino casi preferido por inversores de distintos países"

Alucerto es el primer servicio de garantías para alquiler de procedencia argentina que desembarca en Paraguay. La unidad de negocios está pensada para propietarios que busquen seguridad en el cobro de alquileres y resguardo del capital invertido. Asimismo, está destinado a inquilinos que quieran facilidades y mejorar las oportunidades de acceso a la vivienda. Alucerto trabaja con alquileres comerciales y de vivienda, según el CEO, Diego Baidon.

"Alucerto es una empresa de garantías para alquilar, nuestro trabajo tiene que ver con una función dual en el mercado inmobiliario de Paraguay. Por un lado, llevar certezas y seguridades a los propietarios, proponiéndonos como garantes de los contratos de locación. Esto quiere decir que nosotros vamos a responder con todas esas obligaciones contractuales de todas las deudas que tengan los inquilinos, hasta la efectiva restitución del inmueble", explicó.

Por otra parte, el CEO manifestó que el sistema de garantías también colabora con el inquilino, facilitando el ingreso de alquiler, proponiendo requisitos equilibrados y ayudándolo a no perder la alegría en todo lo que implica el ingreso al alquiler. "Nuestro público de interés, los inquilinos, son extranjeros, grupos migratorios internos, empresas internacionales, locales, familias, jóvenes, universitarios, parejas jóvenes", citó.

Sobre el desembarco en Paraguay, Baidon consideró que están llamados donde está la necesidad, esto teniendo en cuenta que el objetivo empresarial es igualar las oportunidades de alquiler y hacer que más habitantes ingresen al mercado de locación y las personas con intención de alquilar puedan ingresar y a su vez los propietarios puedan tener certeza en el cobro de alquileres.

"Mientras exista una necesidad, nosotros venimos a cumplir esta misión. Por supuesto que la cantidad de inversores argentinos que existen en el mercado del real estate favorece esta iniciativa de Alucerto de entrar a Paraguay", indicó.

Sobre cómo observa el clima de negocios en Paraguay en el contexto inmobiliario y las posibilidades que hay junto con las potencialidades, evaluó que "hay mucha expectativa de los inversores que vienen a Paraguay, y cada vez es mayor. Paraguay se está convirtiendo en un destino casi preferido por inversores de distintos países, no solo Argentina, sino también Uruguay y Brasil. Hoy hay un clima de expectativa, el factor distintivo que encuentro hoy. Antes había cierto escepticismo", reveló Baidon, quien además agregó que a nivel Latinoamérica, se espera que Paraguay cumpla el rol de ser una entidad que cuide al inversor.

Con referencia al rubro inmobiliario, informó que hay muy buena recepción por parte de inmobiliarias, también una necesidad inminente de cambiar formatos antiguos de garantías y seguridad, y buscar nuevos parámetros que tengan que ver con una apertura desde el sector de real estate paraguayo al mundo.

"Queda mucho trabajo por hacer, creo que hay mucho por aprender, mucho por hacer en conjunto. El trabajo nuestro de poder garantizar el alquiler, va de la mano sí o sí del sector inmobiliario. Todos tenemos que colaborar para llegar a un mercado más certero, seguro, equitativo y justo", significó acerca del mercado local.

La empresa tiene presencia en cuatro países. En Argentina poseen siete oficinas comerciales, próximamente abrirán en Ushuaia. Actualmente se encuentran en La Plata, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza. Y a principios del año 2023 abrirán en Corrientes, Resistencia y a fin de año abrirán otra sede en Uruguay. La firma tiene siete años de vigencia.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.