Como portavoz del gremio, Picollo comentó que con la permanencia del partido Colorado, estima que los cambios serán más sutiles. “Es importante una previsibilidad a medio plazo”, comentó. En cuanto a las grandes inversiones, nos comentó que para el Club, la estabilidad es clave para que las mismas se concreten. “Estamos dando señales de que buscamos ser un país estable”.
Agregó que al mantenerse el mismo partido en el poder, ciertas iniciativas y políticas seguirán en curso. “Continuamos en el camino de buscar el grado de inversión, de estabilizar la deuda externa, de promover la venta del país en el extranjero, de mantener el respeto del mundo por la democracia joven pero estable y pacífica. La estabilidad tiene indicios, y estos son paz, alternancia, resultados respetados, discursos razonables, campañas políticas dentro de los márgenes esperados. Es positiva para las grandes inversiones”.
Y aunque la permanencia pueda garantizar cierta continuidad, el directivo también expresó que deberá enfrentar ciertos desafíos, como “concluir las grandes obras de infraestructura sin que el endeudamiento llegue a un punto preocupante; conseguir un acuerdo justo con Brasil; sostener el esfuerzo de sacar la mayor cantidad de compatriotas de la pobreza”, fueron algunos de los que mencionó Picollo.
Sobre los primeros 100 días
En cuanto a los primeros 100 días, el empresario y portavoz del Club, dijo que son importantes porque “el cheque que la ciudadanía le acaba de emitir está fresco”. Agregó que en este periodo se pueden observar las tendencias: “se ven si las promesas de campaña se cumplirán, si el carácter que vimos en los discursos previos se convierten en acciones concretas. Es como una revalidación del contrato de las elecciones”.
Picollo manifestó su gran satisfacción frente a las elecciones, ya que las mismas fueron un ejemplo de ciudadanía y democracia. “Hay más de 1 millón de votos que no apuntalaron este Gobierno que toma posesión. Gobernará a más de 7 millones de habitantes con los votos de poco más de 1 millón de habitantes. Será un gobierno de conciliación y consenso”, reflexionó.