Hair Recovery, la franquicia más grande de Sudamérica se afianza en Paraguay

Hair Recovery es líder en medicina capilar en Latinoamérica, con más de 27 centros médicos distribuidos en 7 países y unos 50.000 pacientes de todo el mundo que han recibido microtransplante capilar.

Hace poco te contábamos cómo las franquicias argentinas han ido ganando terreno en el mercado paraguayo (ver nota aquí), satisfaciendo demandas cada vez más específicas.

Ejemplo de ello es Hair Recovery, una institución médica que se ha convertido en “la solución perfecta para muchas personas con problemas capilares. Siendo líder en recuperación, prevención y mantenimiento capilar, en casi 20 años de trayectoria. Además, a nivel regional ésta es la franquicia mejor posicionada en cuanto a sucursales y experiencia”, comentó Andrea Pompa, gerente general.

La empresa tiene 27 centros (19 en Argentina) y está presente actualmente en 7 países. El resto de las franquicias se distribuyen entre Ecuador, Perú, Bolivia, República Dominicana y Paraguay, hecho que la convierte en el mayor proveedor de tratamientos capilares de la región.

“Vimos una gran necesidad en Paraguay; el 70% de los hombres sufre de alopecia, al igual que el 30% de las mujeres. Si bien ya existían otros profesionales que hacían el microtrasplante, hasta ahora no había una clínica en Paraguay que brindara los servicios de una clínica capilar, desde los productos hasta los tratamientos, así como el seguimiento adecuado. Por ello decidimos traer la franquicia al país, ya que es número 1 en medicina capilar en Argentina y está posicionada como la mejor en América del Sur”, afirmó Pompa.

La infraestructura varía dependiendo del lugar, en Buenos Aires la marca cuenta con 3 clínicas, que son más pequeñas que la de Paraguay, pero abarcan diferentes zonas de la ciudad. “En Asunción se realizó una inversión de 500.000 dólares, para la construcción y equipamiento de una clínica un poco más grande de lo normal”, expuso la gerente general. La clínica ofrece tratamientos de prevención y mantenimiento, además de nuevas técnicas para el microtrasplante capilar.

EL STAFF ES COMPLETAMENTE PARAGUAYO Y FUE CAPACITADO EN ARGENTINA

La marca apunta a trabajar con los profesionales más capacitados del rubro, brindando sus servicios utilizando tecnología e innovación de la más alta calidad. La clínica está cargo del director médico, Doctor Alfredo Porro y un plantel conformado por 7 profesionales capacitados. Algunos equipamientos fueron importados de Argentina, otros de Ecuador y todos los productos son argentinos.

En promedio la clínica maneja 200 pacientes por mes y hoy día ya cuentan con 1000 pacientes atendidos. “En lo que se refiere a microtransplante ya hemos realizado más de 50 cirugías, que, para el poco tiempo que tenemos en Paraguay, es un buen comienzo, ya que es algo totalmente nuevo en el país”, indicó Max Rieder, gerente de Marketing de la firma.

Por otra parte, el tratamiento Nutrifol, uno de los métodos estrellas de la clínica, ya ha alcanzado a casi 200 pacientes por mes. Los directivos nos comentaron también que por mes tienen entre 30 a 35 pacientes nuevos, una cifra bastante considerable para este rubro. Asimismo, en el mes de diciembre se dio un pico elevado de clientes, que ahora ya se estabilizó.

“Cada paciente que ingresa al local es atendido por el Doctor Alfredo Porro, quien se encarga de hacer un diagnóstico, identificando las causas que originaron la pérdida de cabello y determina la solución apropiada, atendiendo a lo que el paciente busca. Ofrecemos un tratamiento científico comprobado e integral que corta con la calvicie en hombres y mujeres en un 100%", señaló Max.

EXPANSIÓN

Los voceros indicaron también, que la meta es llegar a todo el mercado nacional y ya se encuentran en la búsqueda de expansión, tal vez la ciudades elegidas sean Ciudad del Este o Encarnación. “Somos los únicos que tenemos esta infraestructura. Actualmente estamos posicionando la marca y eventualmente queremos crecer a los polos económicos que tenemos en el país”, finalizó Max.

La clínica Hair Recovery se encuentra ubicada en Molas López 1232 casi Rio Verde. La primera consulta es sin costo y uno puede agendarse un turno llamando al 021 299 907. Más información: www.hairrecovery.com.py

(NV)

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.