El establecimiento contará con un horno túnel continuo eléctrico, evitando la utilización de sustancias combustibles para generar calor, funcionando al 100% con fuente de energía renovable. De esta forma, evita emisiones de CO2, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en línea con exigencias globales.
“Es probablemente la planta más moderna de la región, no hay nada parecido en Paraguay. Son más de US$ 20 millones de inversión y cuenta con la capacidad para producir 12.000 toneladas de panificados/año, que serían 1 millón de kilos/mes”, indicó el viceministro de Comercio y Servicios, Óscar Stark.
Además, prevén incrementar la inversión y la producción con miras a la exportación regional. El emprendimiento ocupará inicialmente a 300 personas en forma directa y estima la provisión del pan a unos 2 millones de clientes y 33 ciudades en todo el país.
También resaltó el impacto que tendrá en la distribución en todo el país en materia logística para toda la cadena de supermercados. “El pan se distribuye diariamente a todas las localidades, de manera a que sea fresco todos los días”, comentó.
Retail SA es representante de los supermercados Stock, Superseis, Superseis Express y Delimarket. El grupo empresarial es uno de los mayores aportantes para empleados en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Polo de crecimiento
El viceministro destacó el crecimiento de Villeta en los últimos años como polo industrial, donde cada vez más firmas nacionales e internacionales desembarcan inversiones para la industria, considerando también su aproximación a puertos para poder exportar.
“Recorriendo la zona uno ve la cantidad de inversión que hay en distintos tipos de fábrica y cómo crece la actividad industrial. Realmente creemos que hay un potencial enorme para seguir creciendo en producción de este tipo de bienes que sustituyen la importación y que piensan en el mercado exterior”, sostuvo.