Top of mind: las marcas que más recuerdan los paraguayos

Por séptimo año consecutivo la Revista plus y el Diario 5 Días dieron a conocer las marcas más recordadas en la mente de los consumidores paraguayos. El estudio mide el posicionamiento, en la mente de los consumidores paraguayos, sobre unas 60 categorías de productos.

Jacinto E. Ruiz, director de la revista Plus, dijo que tras 7 ediciones del estudio, el mercado ha recibido muy bien el premio. Las marcas que aparecen en este listado sienten un gran orgullo ante el resultado de sus esfuerzos tanto desde el producto en sí, como desde la labor de marketing y de comunicación. Jacinto resaltó que las marcas ganadoras han incorporado dentro de sus campañas de publicidad masiva el título del “Top Of Mind”

Dijo que este tipo de investigación contribuye considerablemente a la publicidad en Paraguay, tanto para las empresas como para los medios de comunicación, atendiendo la dinámica tan competitiva del mercado de las marcas, donde la diferenciación, entre la gran variedad de ofertas, es cada vez más difícil de percibir para los consumidores. La investigación estuvo a cargo por la consultora Coin, impulsada por la Revista Plus y el Diario 5 Días.

Marcas ganadoras

En primer lugar, la marca MÁS RECORDADA de todas es Coca-Cola. Luego se desglosa el listado:

Ómnibus de larga distancia Nuestra Señora de la Asunción (NSA)
Mayonesa Hellmann´s
Embutidos Ochsi
Aparatos de TV Tokyo
Yerba Kurupi
Telefonía móvil Tigo
Universidad Universidad Americana / Universidad Católica
Suavizante para ropa Cavallaro
Financieras El Comercio
Yogurt Lactolanda
Desodorante de ambientes Cavallaro
Cooperativa Medalla Milagrosa
Caña Tres Leones
Pollos Pechugón
Electrodomésticos Tokyo
Farmacia Farmacenter
Estaciones de servicio Copetrol

La noche de gala de esta séptima edición de los premios Top of Mind Paraguay 2018 se realizó el jueves 19 de abril en las instalaciones de Rakiura Resort Day. El evento, fue trasmitido por por el Canal 5días (16 de Tigo Star) y Canal Radio Venus, y contó con la presencia de más de 600 ejecutivos y referentes del mundo de los negocios del país.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.