Jacinto E. Ruiz, director de la revista Plus, dijo que tras 7 ediciones del estudio, el mercado ha recibido muy bien el premio. Las marcas que aparecen en este listado sienten un gran orgullo ante el resultado de sus esfuerzos tanto desde el producto en sí, como desde la labor de marketing y de comunicación. Jacinto resaltó que las marcas ganadoras han incorporado dentro de sus campañas de publicidad masiva el título del “Top Of Mind”
Dijo que este tipo de investigación contribuye considerablemente a la publicidad en Paraguay, tanto para las empresas como para los medios de comunicación, atendiendo la dinámica tan competitiva del mercado de las marcas, donde la diferenciación, entre la gran variedad de ofertas, es cada vez más difícil de percibir para los consumidores. La investigación estuvo a cargo por la consultora Coin, impulsada por la Revista Plus y el Diario 5 Días.
Marcas ganadoras
En primer lugar, la marca MÁS RECORDADA de todas es Coca-Cola. Luego se desglosa el listado:
Ómnibus de larga distancia | Nuestra Señora de la Asunción (NSA) |
Mayonesa | Hellmann´s |
Embutidos | Ochsi |
Aparatos de TV | Tokyo |
Yerba | Kurupi |
Telefonía móvil | Tigo |
Universidad | Universidad Americana / Universidad Católica |
Suavizante para ropa | Cavallaro |
Financieras | El Comercio |
Yogurt | Lactolanda |
Desodorante de ambientes | Cavallaro |
Cooperativa | Medalla Milagrosa |
Caña | Tres Leones |
Pollos | Pechugón |
Electrodomésticos | Tokyo |
Farmacia | Farmacenter |
Estaciones de servicio | Copetrol |
La noche de gala de esta séptima edición de los premios Top of Mind Paraguay 2018 se realizó el jueves 19 de abril en las instalaciones de Rakiura Resort Day. El evento, fue trasmitido por por el Canal 5días (16 de Tigo Star) y Canal Radio Venus, y contó con la presencia de más de 600 ejecutivos y referentes del mundo de los negocios del país.