Top of mind: las marcas que más recuerdan los paraguayos

Por séptimo año consecutivo la Revista plus y el Diario 5 Días dieron a conocer las marcas más recordadas en la mente de los consumidores paraguayos. El estudio mide el posicionamiento, en la mente de los consumidores paraguayos, sobre unas 60 categorías de productos.

Jacinto E. Ruiz, director de la revista Plus, dijo que tras 7 ediciones del estudio, el mercado ha recibido muy bien el premio. Las marcas que aparecen en este listado sienten un gran orgullo ante el resultado de sus esfuerzos tanto desde el producto en sí, como desde la labor de marketing y de comunicación. Jacinto resaltó que las marcas ganadoras han incorporado dentro de sus campañas de publicidad masiva el título del “Top Of Mind”

Dijo que este tipo de investigación contribuye considerablemente a la publicidad en Paraguay, tanto para las empresas como para los medios de comunicación, atendiendo la dinámica tan competitiva del mercado de las marcas, donde la diferenciación, entre la gran variedad de ofertas, es cada vez más difícil de percibir para los consumidores. La investigación estuvo a cargo por la consultora Coin, impulsada por la Revista Plus y el Diario 5 Días.

Marcas ganadoras

En primer lugar, la marca MÁS RECORDADA de todas es Coca-Cola. Luego se desglosa el listado:

Ómnibus de larga distancia Nuestra Señora de la Asunción (NSA)
Mayonesa Hellmann´s
Embutidos Ochsi
Aparatos de TV Tokyo
Yerba Kurupi
Telefonía móvil Tigo
Universidad Universidad Americana / Universidad Católica
Suavizante para ropa Cavallaro
Financieras El Comercio
Yogurt Lactolanda
Desodorante de ambientes Cavallaro
Cooperativa Medalla Milagrosa
Caña Tres Leones
Pollos Pechugón
Electrodomésticos Tokyo
Farmacia Farmacenter
Estaciones de servicio Copetrol

La noche de gala de esta séptima edición de los premios Top of Mind Paraguay 2018 se realizó el jueves 19 de abril en las instalaciones de Rakiura Resort Day. El evento, fue trasmitido por por el Canal 5días (16 de Tigo Star) y Canal Radio Venus, y contó con la presencia de más de 600 ejecutivos y referentes del mundo de los negocios del país.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.