Verano sin restricciones: San Ber recibe 40.000 personas cada fin de semana y espera triplicar visitas para esta temporada

La ciudad veraniega de San Bernardino, departamento de Cordillera, alista varios eventos para la temporada de verano, considerando la apertura total de eventos y dejando atrás la estela de la pandemia.

Como cada año, se realizarán actividades culturales para atraer a la masa turística desde diferentes puntos del país y del exterior, que buscan refrescarse y distenderse frente al lago Ypacaraí.

Según Silvia Coronel, directora de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Bernardino, por de pronto la ciudad recibe a 40.000 personas cada fin de semana, lo que alienta las perspectivas de cara al verano 2022 y 2023.

“Ahora mismo, por fin de semana ingresan 40.000 personas. Y para la temporada se espera triplicar”, señaló.

La encargada de Cultura reveló que el verano cultural arrancaría en Año Nuevo con juegos artificiales a orillas del Lago Ypacaraí. Asimismo, se realizarán actividades navideñas en el mes de diciembre.

Quizás te interese leer:

Superseis se apunta al verano para inaugurar segundo local en San Ber (prevé otros tres en Asunción)

Manguruyú San Bernardino: un restaurante temático en la playa que encontró su lugar a orillas del Ypacaraí

Suenan cascabeles: Marketplace prevé vender 20% más que el año pasado en su temporada navideña

Villa María, una experiencia en San Ber para vivirla (hospedaje colonial, clases de yoga y cena maridaje)

“Casa Hassler recibe a los visitantes y turistas con el Museo Hassler renovado, exposición de galería de arte y esculturas, además de espectáculos nacionales e internacionales”, manifestó y precisó que la apertura del ciclo de conciertos previstos para la temporada de estío, inicia el 7 de enero.

Acerca de las marcas confirmadas para desembarcar en la vera de la playa de la ciudad, refirió que en este momento empieza la época donde ellos van acercándose.

Además, hay proyectos de mejoramiento de lugares turísticos, como la escalinata, paseo de luces, ampliación del sendero de la bicisenda y otros.

Vale destacar que en los últimos tiempos la ciudad se convirtió en lugar de vivienda permanente de algunas personas que, tras la pandemia, optaron por residir en la zona, así en los últimos tiempos se registró un aumento de 12.000 a 18.000 habitantes.

El flujo demográfico generó que supermercados y tiendas también acompañen este crecimiento, como el caso de la apertura de dos Superseis, cuatro tiendas de conveniencia Biggie, dos supermercados Stock y firmas como O’Gaúcho en el campo gastronómico.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.