Como cada año, se realizarán actividades culturales para atraer a la masa turística desde diferentes puntos del país y del exterior, que buscan refrescarse y distenderse frente al lago Ypacaraí.
Según Silvia Coronel, directora de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Bernardino, por de pronto la ciudad recibe a 40.000 personas cada fin de semana, lo que alienta las perspectivas de cara al verano 2022 y 2023.
“Ahora mismo, por fin de semana ingresan 40.000 personas. Y para la temporada se espera triplicar”, señaló.
La encargada de Cultura reveló que el verano cultural arrancaría en Año Nuevo con juegos artificiales a orillas del Lago Ypacaraí. Asimismo, se realizarán actividades navideñas en el mes de diciembre.
Quizás te interese leer:
Superseis se apunta al verano para inaugurar segundo local en San Ber (prevé otros tres en Asunción)
Suenan cascabeles: Marketplace prevé vender 20% más que el año pasado en su temporada navideña
“Casa Hassler recibe a los visitantes y turistas con el Museo Hassler renovado, exposición de galería de arte y esculturas, además de espectáculos nacionales e internacionales”, manifestó y precisó que la apertura del ciclo de conciertos previstos para la temporada de estío, inicia el 7 de enero.
Acerca de las marcas confirmadas para desembarcar en la vera de la playa de la ciudad, refirió que en este momento empieza la época donde ellos van acercándose.
Además, hay proyectos de mejoramiento de lugares turísticos, como la escalinata, paseo de luces, ampliación del sendero de la bicisenda y otros.
Vale destacar que en los últimos tiempos la ciudad se convirtió en lugar de vivienda permanente de algunas personas que, tras la pandemia, optaron por residir en la zona, así en los últimos tiempos se registró un aumento de 12.000 a 18.000 habitantes.
El flujo demográfico generó que supermercados y tiendas también acompañen este crecimiento, como el caso de la apertura de dos Superseis, cuatro tiendas de conveniencia Biggie, dos supermercados Stock y firmas como O’Gaúcho en el campo gastronómico.