Ya podemos comprar champiñones frescos made in Paraguay

Cosecha 19 es la primera productora de champiñones frescos de nuestro país y la única hasta el momento. Sus productos no tienen nada que envidiarle a los producidos de países de climas templados.

Percatándose de que a causa de su vertiginosa rutina, su salud se resentía, Tito Martínez Lemir no dudó en dejar su trabajo como ingeniero industrial y apostó por realizar un emprendimiento verde, relacionado a lo natural.

Fue de esta manera, que se abocó a la producción de un producto no tan habitual para el consumidor paraguayo, como lo es el champiñón.

Para el lanzamiento del producto, Tito tuvo que capacitarse en importantes centros de Argentina y Uruguay, así como llevar adelante un proceso de registro sanitario distinto, ya que su empresa es la única que realiza esta actividad en el país.

“La primera cosecha la tuvimos en enero de este año, y luego de completar con los requisitos que nos exigían las entidades gubernamentales, salimos a la venta.  Si bien estamos produciendo actualmente una línea de champiñones frescos tradicionales, para más adelante tenemos previsto lanzar una línea exclusiva de champiñones portobello y de hongos shiitake”, destacó el gerente de Cosecha 19.

La planta industrial se sitúa en la ciudad de Luque, y produce unos 2.000 kilos de manera mensual. En la actualidad, el mercado paraguayo consume un promedio de 5.000 kilos de champiñones por mes, por ende, la firma se hace cargo del 40% del mercado.

“Inicialmente nuestro objetivo era hacernos cargo del 40% del mercado, para luego ir progresivamente aumentando esa cifra. El producto está diseñado para el público general, así como para los restaurantes de todo tipo. Justamente tenemos un convenio con el restaurante Tierra Colorada, que está entre los mejores de la región y el mundo”.

En cuanto a las presentaciones, son comercializadas en packs de 200 gramos al público, y de 1 kilo a los sitios gastronómicos. El precio por kilo es de Gs 120.000, aunque con el aumento del consumo interno, el directivo espera que este valor disminuya cerca de Gs 40.000 a 60.000, aproximadamente.

Mantenimiento

Para que el producto se mantenga fresco, Martínez recomienda que sea consumido en los 15 días posteriores a ser comprado, o en caso de no usarlo todo, guardarlo en la congeladora, donde podrá mantener la frescura por 1 año.

“Los champiñones son ricos en minerales como el selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio, y en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E, proteína vegetal y fibra. Es por esto que los champiñones tienen acción antioxidante, hepatoprotectora, antianémica, inmunoestimulante, diuréticos. Comer no es lo mismo que alimentarse, por eso hay que consumir productos que nos ayuden a fomentar un estilo de vida saludable”.

Inversión

Dicho proyecto requirió una inversión de USD 100.000 inicialmente.

Puntos de venta

Supermercados Los Jardines, Súper Seis Mburucuyá y Los Laureles, Casa Rica, Deli Gourmet, La Marchante, La Herencia,  y despensas orientales, entre otros.

Contacto 0981 870 350

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.