Liz Ramírez: “Paraguay emerge como un mercado atractivo para la industria automotriz”

Perfecta redefine el panorama automotriz, con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente. En conversación con InfoNegocios, Liz Ramírez, gerente general, nos comentó sobre los objetivos de la compañía y su apuesta hacia la inclusión tecnológica.

El mercado automotriz paraguayo experimentó un crecimiento significativo en los últimos años, reflejando tanto el desarrollo económico del país como los cambios en las preferencias y necesidades de los consumidores.

En ese sentido, Perfecta se destaca por su constante crecimiento, impulso e innovación dentro del segmento en Paraguay. Durante el 2023 la firma logró que BMW se posicione como la marca número uno en vehículos premium en el territorio nacional.

Este logro es el resultado de una cultura empresarial que pone a las personas en el centro de la experiencia. “Buscamos resaltar dentro del sector, hemos presentado nuevos modelos al mercado nacional con innovaciones pensadas en la necesidad de las personas, por citar algunas: la SUV BMW X5, la SAC BMW X6, así como la propuesta más disruptiva el IXM híbrido con la performance de BMW Motorsports”, destacó.

Y con el fin de llegar a todo el país, en octubre de 2023, Perfecta inauguró una sede en Ciudad del Este, con un nuevo concepto para que los usuarios puedan vivir una experiencia BMW. Otro hito importante de la marca fue la apertura del Motorplaza, un servicio exclusivo para vehículos premium.

En cuanto a los desafíos, Ramírez mencionó que el 2024 se presenta con proyecciones ambiciosas. “Queremos satisfacer las necesidades del cliente, es por eso que trazamos metas que nos permitan superar todos los niveles. En todas nuestras unidades de negocios, seguiremos dedicándonos al desarrollo de productos y servicios que potencien a nuestros clientes”, resaltó.

Por otro lado, la inclusión tecnológica en el mercado automotriz es un factor clave en la transformación de la industria. La rápida evolución de la tecnología permitió que los vehículos sean más seguros y más conectados que nunca.

Para la gerente general de Perfecta, “la electromovilidad es una tendencia y BMW presenta un amplio catálogo para el mercado nacional. El 28% de nuestros vehículos son híbridos o 100% eléctricos, ya que tenemos como objetivo mejorar la eficiencia del transporte”, aseguró.

Liderazgo al volante

Paraguay emerge como un mercado atractivo para la industria automotriz, en términos de ventas, lo que permitió el crecimiento de la oferta y demanda.

En ese sentido, la ejecutiva expresó que desde Perfecta apuestan a un equipo de alto rendimiento con el propósito de contribuir con la plenitud de las personas.  “Gracias a esta visión pudimos superar una serie de metas con BMW e incluso hacer crecer la empresa hacia nuevas unidades de negocio. Somos una empresa paraguaya con estándares internacionales muy exigentes”, subrayó.

Perfil

Liz Ramírez es arquitecta por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) posee una maestría en Administración de Empresas por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Desde el 2011 forma parte de Perfecta como gerente general. También, es presidenta de Pacto Global Paraguay y directora del Club de Ejecutivos Paraguay.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.