Pinedo Shopping se expande con inversión de US$ 3 millones y apertura de nuevos locales en noviembre 2024

(Por BR) Pinedo Shopping mantuvo un crecimiento sostenido desde su apertura en 2012, actualmente el centro comercial apostó por su expansión física como en la adaptación y renovación constante. Conversamos con Sara Caballero, gerente comercial, quien comentó a InfoNegocios acerca de esta ampliación.

“La expansión inició en enero y abarca una superficie adicional de aproximadamente 2.700 m2, de los cuales alcanzamos un 80% de construcción. Nos encontramos en proceso de acondicionamiento de los nuevos locales comerciales”, dijo.

Con una inversión total de US$ 3 millones provenientes de capital propio, Pinedo Shopping demuestra su sólida posición financiera y visión de largo plazo. Todos los nuevos locales fueron completamente comercializados, y la reapertura de esta área está prevista para noviembre de 2024, para cuando esperan un impacto significativo en la dinámica comercial de la región.

La estrategia detrás de esta expansión es clara, según Caballero. “La idea es ofrecer a los visitantes una experiencia de compra más completa y adaptada a las nuevas tendencias. El nuevo mix comercial incluirá una variedad de tiendas y servicios que abarcan desde indumentaria y deportes hasta tecnología y entretenimiento”, aseguró.

Entre las novedades destaca la incorporación de marcas como Pampero, Jeep, Guess, Timberland, Meta Sport y Samsung House. Asimismo, el área de entretenimiento se verá fortalecida con la incorporación de Skygames, un espacio de más de 1.300 m2 diseñado para brindar una experiencia única a toda la familia.

“Buscamos reflejar un espíritu vanguardista con la creación de espacios atractivos y funcionales, con nuestras amplias plazoletas internas que permiten el contacto con la naturaleza, rodeadas de jardines al aire libre que añaden un valor estético y ambiental significativo”, indicó.

En términos de servicios, Pinedo Shopping ofrece un amplio estacionamiento vigilado sin costo adicional. Además, el centro comercial es inclusivo, garantizando que todos los visitantes, independientemente de sus necesidades, puedan disfrutar de una experiencia cómoda y accesible.

“Una vez culminada la actual fase de ampliación, prevemos el inicio de la construcción de un sanatorio de gran envergadura que será operado por una empresa con amplia experiencia en el sector de la salud. Este nuevo proyecto no solo fortalecerá el rol de Pinedo como un centro comercial, sino que también lo consolidará como un epicentro de servicios esenciales para la comunidad”, resaltó la gerente comercial de Pinedo Shopping.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.