San Bernardino se convierte en una ciudad para dormir y a tiempo completo (ya alcanzó 18.000 habitantes)

La ciudad veraniega de San Bernardino, que otrora representaba el espacio icónico de la audacia juvenil en cada temporada estival, hoy se está volviendo “más dormitorio”, según el intendente municipal Emigdio Ruíz Díaz.

 

El intendente de dicha ciudad, Emigdio Ruíz Díaz, señaló que actualmente San Bernardino se ha convertido en residencia permanente de varios connacionales, intensificado por la pandemia y volviéndose un refugio de descanso a su vez para la tercera edad.

“Empezó la pandemia y entonces la mayoría de los asuncenos vinieron a refugiarse en su propia casa de San Ber. Lo que antes era de veraneo, ahora es permanente”, reveló y precisó que se calcula que pasaron de tener 12.000 habitantes a 18.000. “Gente de Asunción que llega a su jubilación, se instala de por vida acá”, destacó.

Asimismo, indicó que varios comercios principalmente del rubro retail se instalaron y ampliaron sus espacios siguiendo la línea de población y movimiento. Varios comercios de la capital están trasladándose a la villa veraniega atendiendo a que dejó de ser temporal para convertirse en un polo de dinamismo social.

Quizás te interese leer:

Biggie dará apertura a su cuarta tienda en San Bernardino

Marketplace renueva local en San Bernardino con US$ 150.000 de inversión

La ciudad del verano se despierta: San Ber apunta a convertirse en un destino para todo el año

“En la pandemia había un local de Biggie, ahora hay cuatro. También ya hay dos de Stock, cuando antes solo estaba Superseis”, apuntó y añadió que también hay negocios nuevos de gastronomía, como O Gaúcho. Comentó que este local reunió a más de 600 personas en su última convocatoria.

Origen alemán

La ciudad fue fundada el 24 de agosto de 1881 por colonos alemanes. Un inmigrante suizo alemán llamado Santiago Schaerer fue el primer administrador de la colonia, que dista 50 kilómetros de Asunción y está localizada en el departamento de Cordillera, a orillas del lago Ypacaraí, inspiración de poetas y músicos de todas las generaciones.

Con motivo de su aniversario se desarrollará el tradicional desfile acompañado de un acto cultural y habrá juegos tradicionales como la calesita, además de corrida de toros. Par la fiesta patronal se alistan 33 participantes que harán presentaciones en el área educativa y deporte.

Entre los próximos proyectos el jefe comunal mencionó que renovarán el rostro de la plaza de la ciudad “de punta a punta”. Igualmente, ampliarán el sendero de la bicisenda, con miras a la temporada de estío y turística.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.