Biggie dará apertura a su cuarta tienda en San Bernardino (desean abrir dos locales por semana)

(Por Diego Díaz) El próximo viernes la cadena de tiendas de conveniencia Biggie Express habilitará su cuarto local en San Bernardino, específicamente frente al Aqua Village, donde existe una gran afluencia de personas en los últimos meses.

Luego de que en noviembre del 2017 hayan inaugurado su primera unidad en San Bernardino –y su primer local fuera del Asunción y Central- la empresa sumará una sucursal más en la ciudad veraniega, aumentando de esa forma a 108 las unidades que tiene Biggie Express a lo largo y ancho del país. “Este año atajamos algunas construcciones porque al inicio de la pandemia nos asustamos un poco. Ahora la idea es seguir abriendo a un ritmo de dos locales por semana”, expresó uno de los socios directores de la marca, Joaquín González.

Actualmente Biggie Express posee locales en Asunción, Central y Cordillera, sin embargo, proyecta la apertura de una sucursal en Coronel Oviedo para el primer trimestre del 2021. “Los locales de Biggie Express son propios, algunos de ellos se sostienen en un modelo al que le llamamos de inversión inmobiliaria. Se invierte en el local, se construye y equipa y un porcentaje de la venta va para el inversionista”, explicó González.

Según González, el 15% de los locales están bajo la modalidad de inversión inmobiliaria, el 5% son locales propios de la firma y el 80% son locales alquilados. Cabe destacar que Biggie Express genera aproximadamente 2.100 empleos directos.

“Seguimos creciendo al mismo ritmo que al comienzo de nuestras operaciones en 2013, solamente que hoy se hace más notorio. Este año la facturación está creciendo en 92%, pero en promedio nos manejamos por los 75%”, reveló. No obstante, González contó que desde que empezaron a operar en el mercado cerraron solamente cuatro locales.

Por otro lado, el director detalló que un segmento que creció bastante es el del supermercado, principalmente en artículos como las verduras, alimentos y congelados. De esa forma, la venta de alcohol, que pesaba bastante antes, se va equiparando.

“Se dio el efecto de que, cuando arrancamos en todos los locales, los clientes nos tomaron como bodega, pero luego vieron que teníamos una oferta amplia de productos que poseen precios similares a un supermercado y se quedan con nosotros”, argumentó. Además, González subrayó que uno de los secretos del éxito de Biggie Express es que no venden más caro que los locales tradicionales y en cuanto a bebidas mantienen los mismos precios que las bodegas.

Por último, destacó que los locales ubicados en el Gran Asunción están teniendo buen rendimiento en comparación con las sucursales que están en barrios como Villa Morra. “Creíamos que con nuestro modelo iba a ser más difícil entrar a las ciudades aledañas a Asunción, pero nos está yendo bastante bien”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.