Nuevo vicepresidente comercial para Latinoamérica de Tesacom pretende generar ingresos por más de US$ 30 millones

La compañía transnacional de tecnología y telecomunicaciones con oficinas comerciales en Argentina, Chile, Paraguay y Perú designó a Alonso Bringas como vicepresidente comercial para Latinoamérica. Desde el mes de febrero de este año, Bringas asumió la responsabilidad de conducir al Grupo Tesacom en su nueva etapa de reinvención y ampliación en toda la región.

Dentro de sus objetivos se destacan generar ingresos recurrentes por más de US$ 30 millones y la consolidación esperada para el año 2025 sumando nuevos territorios como México, Colombia, Ecuador, Brasil y USA. Grupo Tesacom promete dar un giro 360° en el mercado satelital, poniendo foco sobre todo, en soluciones de internet industrial de las cosas (IIoT).

“Mi objetivo es continuar fortaleciendo el compromiso de Grupo Tesacom, logrando ser un referente para Latinoamérica en la gestión remota de activos y mantenimiento predictivo.  Hoy ya no solo nos ocupa la venta: dada la customización y calidad en el detalle de cualquier integración o solución, nuestro diferencial como grupo es nuestra capacidad para hacer algo simple pero perfecto, donde el just in time y los tiempos de implementación y delivery se transforman en un factor clave para los nuevos negocios, siempre trabajando de la mano con cada uno de nuestros socios”, comentó Bringas. Para el 2025 espera potenciar al máximo las soluciones IIoT para empresas y lograr conectividad en más de 1 millón de objetos.

Bringas (34) inició su carrera profesional en la compañía en Honda de Perú como jefe de ventas corporativas. En el 2016 asumió el cargo de country manager en la compañía Erictel, empresa de Tecnología IoT para Hispanoamérica y en el 2019 como managing director para Latam, en uno de los negocios más competitivos en la industria TI de la mano con Telefónica.

La captación de talentos con alto nivel es parte de una serie de cambios que se propuso el Grupo Tesacom desde principios de 2021. La compañía duplicó la fuerza de ventas y multiplicó por 10 su inversión en marketing. El objetivo, agrega el nuevo VP comercial “es seguir estando donde las empresas estén, ofrecer alternativas acordes a una industria que enfrenta numerosos desafíos y requiere maximizar su rentabilidad, ya no se trata solamente de reducir y optimizar costos. Nuestro gran reto es poder brindar tecnología basada en la comunicación que queremos dar a las máquinas y activos. Esto permitirá a las compañías tener mayores datos e información, no solo conectando las máquinas, sino explotando la potencialidad de los negocios en la industria 4.0. Por eso creamos una nueva área de implementación y delivery, para entregar soluciones IIoT con mayor velocidad, y a la vez, poder expandir las operaciones del grupo a nuevos países de la región donde detectamos una alta demanda de las soluciones que desarrollamos in house y ya experimentamos con éxito en diferentes mercados”.

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Oportunidad inmobiliaria en evolución: cómo FCIC Management lidera el mercado con proyectos de flipping para inversores internacionales

(Por Maqueda y Taylor) El mercado inmobiliario del sur de Florida continúa posicionándose como uno de los destinos más codiciados por inversores de todo el mundo. A pesar de un entorno de mayor competencia y una oferta en expansión, firmas como FCIC Management han sabido interpretar el nuevo contexto para transformar desafíos en oportunidades concretas de inversión. ¿Sabes lo que es el flipping?

Café Tortoni en Buenos Aires (uno de los 10 más antiguos del mundo), ícono de la historia y la cultura de toda América

(Por Maurizio, Maqueda y Otero) ¿Ya lo has visitado?, ¡tienes que hacerlo! Según diversas listas y registros culturales, el Café Tortoni se ubica en el top 10 de los cafés más antiguos en funcionamiento en el mundo, junto a otros icónicos como el Café Florian en Venecia (1720), Café Procope en París (1686), o el Café Central en Viena (1876). 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Las 5 mejores playas nudistas de Florida: un tesoro cultural y económico que revoluciona el Estado del Sol

(Por Vera) ¿Por qué el nudismo en Florida es mucho más que una tendencia? ¿Cómo influye en el pensamiento estratégico, en la cultura empresarial y en la percepción social? Descubre en esta nota cómo estas playas representan un movimiento de libertad, inclusión y crecimiento económico que todos en LATAM, Miami, EE.UU. y España deben conocer y valorar.

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Reforma de la Caja Fiscal: buscan elevar edad de retiro y eliminar privilegios para optimizar las finanzas públicas

El Gobierno Nacional avanza en el diseño de una reforma integral de la Caja Fiscal, con el objetivo de corregir los desequilibrios estructurales del sistema de jubilaciones del sector público. Entre las principales líneas de acción se encuentra la necesidad de igualar las condiciones de acceso a la jubilación entre los distintos sectores, ampliar la edad de retiro y ajustar los beneficios de manera proporcional al historial de aportes.

Con más de 3.000 toneladas estimadas, arranca la temporada de frutilla en Central

(Por SR) La dulce temporada de frutilla ya comenzó a sentirse en el Departamento Central, y con ella se renueva el entusiasmo de cientos de familias rurales que apuestan a este rubro como una fuente de ingresos y desarrollo. Según datos proporcionados por Saidy Marecos, gerente de la Centro de Desarrollo Agropecuario del departamento Central (CDA Central) del MAG, este año se espera una producción cercana a los 3.500.000 kilogramos de frutilla, cultivados en unas 5,2 millones de plantas distribuidas en distritos como Areguá, Itauguá, Ypacaraí y Villeta.