¿Cócteles y helados? Kokteyl rompe las reglas con sus innovadores poptails

(Por LA) El mercado de cócteles nunca será el mismo desde que Kokteyl trajo una propuesta tan innovadora como refrescante: cócteles congelados hechos a base de frutas naturales y alcohol.

 

Con un concepto que fusiona lo mejor de la coctelería y los postres helados, su fundadora y directora técnica, María Fe Mavrelis, está marcando un nuevo estándar con su creación estrella, los poptails.

María Fe comenzó este camino en 2017. Inspirada inicialmente por la idea de crear paletas heladas, encontró un mercado saturado con competidores bien establecidos. Sin embargo, lejos de rendirse, decidió darle un giro completamente nuevo a su concepto. Tras descubrir unos envoltorios innovadores y formarse en heladería, comenzó a experimentar con la combinación de helados y alcohol.

Lo que empezó como una iniciativa casera, llevada a cumpleaños de amigos, rápidamente se convirtió en una tendencia, con una página de Instagram que disparó el interés por estos productos.

"Kokteyl no es solo un cóctel, es una experiencia premium", explicó María Fe. "Lo que nos diferencia es que ofrecemos un producto de altísima calidad, a diferencia de los tradicionales chupa chups. Son cocteles congelados que realmente elevan el concepto de un helado, convirtiéndolo en una opción perfecta para el ocio y las reuniones”.

Con sabores tan variados como daiquiri de frutilla, piña colada, caipivodka, aperol y blueberry mojito, Kokteyl ofrece una amplia gama de opciones que cautivan tanto por su frescura como por su sabor. Cada poptail está hecho con ingredientes naturales y una mezcla de frutas y alcohol perfectamente balanceada.

El éxito del producto no se limita solo a su sabor. María Fe destacó que el público puede disfrutarlo directamente o incluso personalizar su experiencia. “Nuestros clientes pueden cortar la parte superior del envoltorio y consumir el producto tal cual. Pero también pueden verterlo en copas, agregar agua con gas, menta o incluso mezclarlo con champán para crear su propio cóctel”, comentó.

Kokteyl ha comenzado a expandir su presencia en puntos de venta selectos como bodegas boutique, y próximamente en otros locales de Asunción y alrededores. Pero la visión de María Fe va más allá de la capital. “Me gustaría ver mis productos en Ciudad del Este, Encarnación y otros puntos clave del país”, mencionó. Además, planea diversificar su oferta con nuevos sabores y tamaños entre finales del 2024 y el 2025.

El futuro de Kokteyl también apunta a la personalización de eventos con su barra móvil, donde los invitados pueden disfrutar de cócteles congelados y poptails en bodas y eventos empresariales. Este servicio de catering está diseñado para ofrecer una experiencia única, ideal para quienes buscan algo diferente en sus celebraciones.

“Es una opción ideal para reuniones entre amigos, siempre con la frescura y el toque tropical que nos caracteriza”, resaltó María Fe. Con una duración de hasta seis meses en el congelador, estos cócteles son una excelente opción para tener a mano en cualquier ocasión especial.

La combinación perfecta de innovación, sabor y calidad ha hecho que Kokteyl se destaque en el competitivo mercado de los cócteles. María Fe ha logrado transformar una simple idea en un negocio exitoso que sigue creciendo, y sin duda, Kokteyl continuará sorprendiendo con más novedades en los próximos años. ¿Te animas a probarlos?

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

New Smyrna Beach: sol, olas y arena perfecta (ideal para hacer surf, ver delfines... ¡y tiburones!)

(Por Vera) New Smyrna Beach es un destino que combina belleza natural, cultura vibrante y una amplia gama de actividades para todos. Su proximidad a Orlando lo convierte en un lugar ideal para una escapada de fin de semana o una visita prolongada, pero claro es llamada la capital de los ataques de tiburones, y eso es algo que atrae a mucho turismo también.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Laura Ramos: “La competitividad no depende solo de condiciones macroeconómicas, sino de la calidad del liderazgo empresarial”

(Por SR) Con una participación récord de socios, el Club de Ejecutivos del Paraguay vivió una jornada electoral que su nueva presidenta, Laura Ramos, define como “histórica”. Para la economista, administradora de empresas y MBA, el hecho no solo marca un cambio de autoridades, sino que refleja madurez democrática y respeto institucional dentro de una organización con más de dos décadas de trayectoria en el ecosistema empresarial paraguayo.