Dog Appetit, un emprendimiento que elabora tortas y bocaditos para perros y gatos

Dog Appetit llegó para revolucionar la alimentación canina con sus bocaditos frescos y saludables. Este emprendimiento nació de la pasión por los animales y la alimentación natural.

Dog Appetit no es solo una marca de bocaditos para las mascotas; es una filosofía de cuidado y amor hacia ellas. Utilizando ingredientes frescos y naturales, el emprendimiento ofrece una alternativa nutritiva y deliciosa para aquellos que buscan lo mejor para sus amigos de cuatro patas.

Su propietaria, Beatriz Guillén, dijo que los ingredientes utilizados para elaborar los productos de Dog Appetit son 100% naturales y el objetivo principal es agasajar y mimar a los más peludos con tortas, bocaditos y más sorpresitas.

“La idea nació por amor a mis perros, por primera vez tenía perros propios, no de mi familia digamos, y deseaba que desde cachorros mantuvieran una buena alimentación, por eso hice un curso de un año con una nutricionista colombiana para aprender a alimentarles de otra forma que no fuera purina y me interesó porque sus snacks eran muy divertidos, como brownies, galletitas, donas y empanadas”, comentó Guillén.

Agregó que cuando preparaba estos snacks para sus dos perritos, empezó a sobrar comida y los regalaba a las mascotas de sus familiares y amigos. “De repente me preguntaban si no hacía también torta de cumples para mascotas, ya que en esos eventos no les podían dar las comidas de humanos porque les hacía daño, y de ahí no paramos, arrancamos oficialmente en diciembre de 2022”, señaló la propietaria.

Por otro lado, Dog Apettit aprovecha las festividades como San Juan para crear comidas típicas paraguayas para las mascotas, así hacen payaguá, mbeju, chipitas, etc. “Empecé a combinar las recetas que aprendí en el curso con recetas de comidas paraguayas para hacer las creaciones para los peludos”, explicó.

En el emprendimiento se preparan también comidas como pizzas, empanadas, helados, donas, brownies, y se pueden personalizar los combos dulces de cumpleaños. “Es importante tener en cuenta el peso del perro y si tiene enfermedad de base, a la hora de brindarle nuestros alimentos, pero si es un perro sano de más de dos meses que pesa entre 5 y 10 kilos, pueden brindarles de tres a cinco cookies diarias y si pesa más de cinco kilos, se puede sustituir su cena por dos porciones de pizza y una empanada”, resaltó.

También por el Día de los Enamorados hacen bomboncitos y galletitas; por Halloween, muffins de colores; y para fin de año, pan dulce. “Nuestros clientes pueden sentirse seguros de que los alimentos son deliciosos y sanos, que el organismo de sus mascotas los pueda procesar con ingredientes naturales, nada con purina, como pollo, hígado de pollo, carne, todo fresco, zanahoria rallada, remolacha, espinaca, perejil, cilantro, sin conservantes”, señaló.

Para Guillén, el mayor desafío siempre que se empieza un negocio, es la duda, si falta algo, si se llegás a la gente adecuada y se cumplen las expectativas. Sin embargo, “el mayor marketing es el boca en boca, mucha gente recomienda los productos, lo que nos hace crecer. Además, las veterinarias hacen pedidos y les recomiendan, ya sea para sortear o para preparar sus souvenirs por fechas especiales”, aseguró.

“Amamos a nuestros clientes peludos como si fueran nuestras propias mascotas. Sus papás pueden tener la tranquilidad al comprar nuestros productos de que son buenos para ellos, hacemos también delivery, tenemos cotillón personalizado y, sobre todo, en lo que hacemos, tenemos en cuenta el gusto del perrito o el gatito. Si buscás darle a tu mascota un bocadito que sea tan saludable como delicioso, no dudes en contactarnos”, concluyó Guillén.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

McLaren Racing y Hilton cocrearon una suite temática, lúdica, y hasta con museo en Londres (¿por qué las marcas exitosas cada vez invierten más en experiencias amplificadas e inmersivas?)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Steve Taylor) ¿Alguna vez imaginaste alojarte en una suite inspirada en la velocidad y la adrenalina de la Fórmula 1? Hilton y McLaren Racing te ofrecen la oportunidad de vivir esa experiencia única, celebrando dos décadas de asociación con una propuesta exclusiva en Londres. Prepárate para una estancia llena de lujo, innovación y pasión por las carreras, del 8 al 20 de julio de 2025, justo en medio del emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

Tiempo de lectura de alto valor: 5 minutos

 

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

¡Coldplay en Miami!: 26 y 27 de julio en el Hard Rock Stadium (¿ya sacaste pasaje para venir a vivir la experiencia "Music of the Spheres"?)

¿Listo para vivir una experiencia musical única en Miami? La banda británica Coldplay regresa a la ciudad con su esperada gira mundial "Music of the Spheres". Los próximos 26 y 27 de julio, el Hard Rock Stadium será el escenario de un espectáculo que fusiona música, tecnología y conciencia ecológica en un evento que promete ser inolvidable para miles de fanáticos y amantes del arte en vivo. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

Mandarina paraguaya: una joya cítrica con potencial por descubrir (hay seis variedades)

(Por SR) En los fértiles suelos de la Región Oriental del Paraguay, el cultivo de la mandarina se mantiene como una actividad con alto potencial, aunque aún poco explotada a gran escala. Así lo asegura el doctor Carlos Wlosek, docente universitario de la UNA y la UNI, y asesor frutícola, especialista en cítricos, quien conversó con InfoNegocios sobre las particularidades de esta fruta y las oportunidades que representa para los productores nacionales.