Areguá Verde propone un espacio veggie y de promoción artística (ya juntó a más de 300 personas)

(Por DD) Según una de las coordinadoras de Areguá Verde, María Paz Ayala, este espacio está hecho para aquellos artistas y emprendedores que deseen mostrar su producción y de esa forma volver más atractiva la capital del departamento Central. En la última edición de la feria más de 300 personas llegaron al lugar y adelantó que el próximo evento será un San Juan temático.

Areguá Verde es un espacio en el que tenemos artesanos y emprendedores de comida vegetariana o vegana que se reúnen una vez al mes. El domingo pasado fue el tercero y tuvimos una gran variedad de comida, diferentes tipos de manifestaciones artísticas, números musicales y danza”, expresó Ayala, quien además aclaró que la organización pone mucho énfasis en la promoción y uso de insumos biodegradables en sus eventos.

Asimismo, Ayala indicó que Areguá Verde empezó como un emprendimiento personal de comida y luego, junto a otros amigos y actuales organizadores, se enfocaron en desarrollar el espacio que ahora despierta más interés. En un menú de Areguá Verde se puede encontrar las conocidas hamburguesas de garbanzo, hamburguesas de lentejas, wraps con bolas de falafel, pizzas veganas, empanadas de hongos y sándwiches de diversas variedades.

Por otro lado, la coordinadora detalló que de las aproximadamente 300 personas que fueron a la última edición, la gran mayoría era asuncena o de los alrededores de Areguá, lo cual es común teniendo en cuenta que la capital del departamento central se caracteriza por ser un atractivo cultural y turístico. “Areguá Verde tiene más que ver con un compromiso que con una tendencia del mercado, empecé a cocinar porque hace años que no como carne y ahora hacemos un trabajo colectivo con otras personas”, apuntó.

Entretanto, Ayala aclaró que Areguá Verde se basa en la autogestión, en gran medida porque las autoridades no suelen apoyar actividades de ese tipo. A la vez, añadió que los emprendedores que se presentan en los eventos también ponen su grano de arena para llevar a cabo la organización.

Para feriar en Areguá Verde, se requiere una inscripción previa hasta llenar el cupo de 12 a 13 emprendimientos y la modalidad de pago por el espacio se calcula sobre la venta, para que de esa manera, aquellos que no hayan tenido un buen día, puedan quedarse con algo de lo vendido.

El próximo encuentro será 26 de junio y tendrá la temática de San Juan, con comidas típicas veganas y vegetarianas, juegos tradicionales y la estética de la fiesta tradicional. El lugar en donde se celebra Areguá Verde es la casa de la familia de la antigua escritora Lucy Spinzi y está ubicada a dos cuadras de la curva Guggiari. Para más información pueden comunicarse con María Paz Ayala al (0991) 243-187.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

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