eCommerce Day: el encuentro de los negocios digitales vuelve por tres días y más de 30 speakers

El eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience se realizará del 15 al 17 de junio, una iniciativa regional de eCommerce Institute, coorganizado localmente por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace).
 

"El comercio electrónico en Paraguay ha demostrado ser no solo una oportunidad durante esta pandemia, sino que ha pasado a ser una realidad para el ecosistema empresarial nacional. Las herramientas que permitieron este crecimiento importante han sido el avance de la tecnología a un nivel tan elemental que ha dejado de ser una oportunidad solo para una gran empresa y por el otro lado todo el proceso, desde los medios de pago hasta la logística, ha sido probado y ha respondido conforme a la demanda en Paraguay”, afirmó Gustavo Giménez Fernández, presidente de la Capace.

El eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en formato blended, con actividades online y presenciales. Habrá workshops y actividades especiales online, y para quienes adquieran la entrada podrán asistir en el Hotel Sheraton Asunción a las conferencias y plenarias que se realizarán el jueves 16 de junio.

El evento es una iniciativa regional del eCommerce Institute y coorganizado con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace). Durante el encuentro se desarrollará una capacitación intensiva de la mano de speakers de talla internacional, donde se abordarán temáticas en diferentes áreas del ecommerce: web 3, big data, unified commerce, collaborative commerce keynote, iniciativas ecommerce y los desafíos de la omnicanalidad entre otras.

“Sigue siendo una materia pendiente la gestión de bancarización en nuestro país, sin embargo, los nuevos medios de pago electrónicos están ganando terreno y colaborando para que tanto el consumidor como los comercios puedan incorporarse al mundo digital a través de estas nuevas plataformas. El camino ya está abierto, el desafío en Paraguay es transitarlo y por supuesto, no olvidar que el gran mercado es el mundo, ya no hay fronteras gracias a internet y es lo que queremos demostrar con estos encuentros, donde profesionales de todo el mundo y también locales nos presentarán una mirada oportuna acerca de cómo debemos vivir este proceso de transformación digital", agregó el titular de la Capace.

"El digital commerce de Paraguay tiene una gran oportunidad, los players lo saben y la están tomando. Sin dudas, la pandemia reivindicó los pilares a nivel local, con tecnología, marketing 360, logística y atención al cliente, fortaleciendo la cadena de valor para responder a una nueva demanda. Ahora la logística tiene que escalar durante este periodo de crecimiento, además de hacer más accesibles todos los facilitadores para que el comercio unificado y colaborativo comience a funcionar a nivel arte. Entre otras cosas, y ante un ciclo nuevo basado en los datos, la bancarización, los nuevos medios de pago y la profesionalización de los talentos serán fundamentales para este despegue. La cita con el eCommerce Day Paraguay es la oportunidad para ser parte de un espacio blended de sinergia, el escenario ideal para escuchar cómo lo están haciendo, cuáles son las estrategias locales y qué innovadoras propuestas se asientan en los comercios y consumidores paraguayos", dijo Marcos Pueyrredon, presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive SVP VTEX.

En el programa de actividades de este año https://ecommerceday.com.py/2022/programa/ se desarrollarán tres días de capacitación intensiva, con workshops temáticos profesionales y más de 30 speakers.
Resumen de actividades

Miércoles 15 de junio:
Apertura del evento y presentación de Marcos Pueyrredón, presidente, eCommerce Institute y Co - Founder & Global Executive SVP, VTEX y Gustavo Giménez, presidente Capace.
Hands On: Lab Practico Web 3: Un paso a paso para analizar cómo impacta el Metaverso en la cadena de valor al consumidor final.
Jueves 16 de junio:
Conferencias y plenarias presenciales desde el Hotel Sheraton Asunción con transmisión online y entrega de los eCommerce Awards Paraguay 2022.
Viernes 17 de junio:
Business Case Capsules Paraguay: Presentación de casos de éxito a nivel regional, con una mirada analítica y precisa, con cifras reales, estrategias concretas y resultados específicos.
Hands On Acelerá tu Marketplace: Un paso a paso para acelerar tus ventas crossborder vía marketplace y llevar tu negocio al siguiente nivel del comercio digital.
Este año se entregarán también los eCommerce Awards, los premios creados por el eCommerce Institute, para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por internet que hayan contribuido con su innovación, desarrollo del potencial del mercado en la red y la economía digital en cada categoría. La postulación se encuentra abierta en el siguiente enlace: https://ecommerceday.com.py/2022/ecommerce-award/

Para participar de las actividades online se requiere de inscripción previa en  https://ecommerceday.com.py/2022/reserva-tu-lugar/. Para quienes quieran acceder a contenido exclusivo, eventos VIP del networking, docuseries, workshops y otros beneficios más, tendrán una opción paga que podrán consultar a través de la página del evento.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.