La marca nacional de jabones Alice apuesta por una fórmula natural (hechos a mano)

Carlos Javier Arias elabora jabones, cremas y otros cosméticos naturales de su propia marca, Alice. Se especializó de manera autodidacta mediante la prueba y el error, investigando fórmulas milenarias de los jabones más beneficiosos para la piel, entre otras elaboraciones para el cuidado de la piel.


 

Todo inició cuando Carlos se vio relacionado con el cuidado de personas en asilos de ancianos, con requerimientos específicos de la piel, con muchas complicaciones para conseguir un producto útil, con buenos resultados y que limpie sin irritar o dañar. Fue así que el ahora propietario de Alice se aventuró en la búsqueda de fórmulas eficientes a base de mezclas con aceite de oliva, orégano, laurel o de otras especias para el cuidado de la piel, pensando que la forma más eficiente de aplicar las mezclas era al menos una vez al día durante la ducha, en forma de jabón.

Carlos fue perfeccionándose en la elaboración de jabones, descubriendo que las mezclas con las que inició, ya eran utilizadas en la antigüedad para los primeros jabones naturales en Europa. Con el tiempo, cada vez más amistades le requerían jabones y Carlos se decidió a emprender específicamente con Alice, habiendo intentado antes otros rubros que no le convencieron tanto como esta alternativa natural de cuidado. Asegura que invirtió varios millones de guaraníes, y lo sigue haciendo, ya que otorga ingresos a comunicadores y creativos para el diseño y las publicaciones en redes sociales, mujeres artesanas que elaboran las jaboneras del packaging en cerámica, y profesionales contables.

En su línea de jabones poseen los que son exfoliantes y cremosos. También elabora champú, crema de día, crema de noche, bálsamo labial, aceite para cejas y pestaña, para barba, para masaje capilar y para masajes con esencia de palo santo.

“El proceso que utilizo es jabón prensado en frío, que básicamente es el aceite más una solución alcalina que genere la saponificación. Mis jabones, durante el proceso de saponificación, permiten obtener el glicerato de sodio, es decir, una glicerina natural, mucho más que los jabones a base netamente de glicerina”, indicó.

Actualmente, apunta a comercializar sus productos en supermercados, “es un gran paso, una gran inversión”, comentó, sin embargo, consideró que sería una fantástica opción.

Mencionó que hay logros que son grandes, y que ya superaron en Alice: “A un año de publicaciones en las redes, contenido solamente orgánico (sin pautar), ganamos muchísimos seguidores. Tenemos un nivel de ventas estable”. Para Javier, parte del proceso de crecimiento requiere paciencia y mucho involucramiento con la educación del consumidor sobre los beneficios de los productos. “Todavía estamos en la parte de educación del consumidor. Pero no van a dejar de usar este jabón una vez que prueben”, aseguró el joven emprendedor. 

Los jabones Alice son recomendables sobre todo para personas con pieles secas, tienen un perfume suave, poco abrasivo, y son usados por hombres y mujeres. Al igual que todos los productos disponibles de la marca, se pueden adquirir en elmercado.com.py, o a través de los teléfonos (0971) 340-777 y (0982) 488-799.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

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