Purifru se renueva con nueva línea de jugos cold pressed en tres sabores combinados

La marca paraguaya de jugos naturales Purifru lanzó al mercado la nueva variedad de jugos Cold Pressed: Che amor, Elixir Solar y Green Reset. Se trata de una apuesta por la sostenibilidad que es el inicio de una serie de cambios positivos.
 

Este cóctel natural de frescura se desprende de la línea de jugos Cold Pressed y cuenta con tres sabores: Che amor (manzana, remolacha, limón, frutilla, zanahoria, jengibre y cedrón), Elixir Solar (naranja, piña, zanahoria, limón, cúrcuma, pomelo y menta) y Green Reset (manzana, pepino, piña, kale, limón, apio y jengibre).

La presentación viene en envases de vidrio de 330 ml y los productos están disponibles en tiendas Biggie de manera promocional por el lanzamiento.

“Estamos seguros de que todo crecimiento económico debe ir acompañado de un crecimiento social. Es por eso que este 2022 concretamos nuestra apuesta por la sostenibilidad con diferentes acciones que nos permitan ser un motor de cambio con un impacto positivo”, expresó Santino Costanzo Bedoya, director de Purifru del grupo Taruma SAIC, que se encuentra fomentando fuertemente los valores sustentables.

Actualmente Purifru sigue lanzando nuevos sabores para todos los gustos, con el fin de llegar a la mesa de más familias paraguayas. Cuentan con dos líneas de producción: Purifru Jugo Natural (jugo de frutas exprimidas) y Purifru Cold Press Juice (jugos de vegetales prensados en frío).

En la línea tradicional actualmente disponen de cinco sabores: Jugo de Naranja, Pomelo, Limón, Mix #1 (naranja, manzana y zanahoria), Mix #2 (naranja y maracuyá).

¿Qué son los jugos cold pressed?
Purifru Cold Press nace de las ganas de innovar en la industria de los jugos e implementar los dos pilares esenciales de la marca: el cuidado de la salud y del medioambiente”, manifestó el directivo de Purifru.

Explicó que el proceso de producción prensado en frío (cold press) es un procedimiento de extracción de jugos vegetales que minimiza la oxidación y conserva intactos los nutrientes del líquido.

En una primera fase, se trituran los ingredientes a bajas revoluciones, evitando así que suba la temperatura y se destruyan sus nutrientes. A continuación, se prensan los ingredientes triturados, extrayendo hasta la última gota de líquido.

“Así obtenemos un jugo puro, lleno de vida y sabor, como si bebiéramos directamente de las frutas, verduras y superfoods. Para esto, es importante comprometernos, pero sobre todo involucrarnos y actuar. Sabemos que es un camino largo y difícil, pero también sabemos que no estamos solos”, sentenció.

¿Cómo empezó Purifru?
Si hay algo que distingue a la marca Purifru es su sabor de jugo recién exprimido. Todo arrancó en 1996, con personas que, higiénicamente equipadas, exprimían a mano las naranjas previamente peladas. El objetivo principal era lanzarse al mercado de los jugos, ofreciendo un jugo diferente al resto, bien natural, sin conservantes, ni aditivos, ni azúcar agregada.

“Era todo un desafío, pero luego de mucha práctica y pruebas lanzaron sus productos al mercado. El jugo era envasado en botellas plásticas y comercializado diariamente en la calle por unos 30 vendedores que lo llevaban en carritos (en forma de naranja) con abundante hielo”, recordó.

Pasaron los meses y el jugo de naranja comenzó a tener tanto éxito que con el tiempo decidieron incrementar la cantidad de carritos en la vía pública. Fueron los mismos consumidores y clientes fieles quienes demandaban más productos.

En sus inicios la marca llegó a tener 50 carritos naranjeros distribuidos por la ciudad. Sin embargo, luego de un año, tuvieron que descartar ese sistema de comercialización porque la marca no mantenía el nivel que se esperaba; la demanda aumentaba con rapidez, y por ende la producción se volvía algo insostenible con el correr del tiempo.

Más tarde incursionaron los jugos a las cantinas de colegios y comercios, buscaban llegar a más personas, ya no solo a los peatones de la vía pública.

Confiados, mejoraron la presentación del producto, y diseñaron un nuevo sistema de distribución y venta con camiones refrigerados y heladeras exhibidoras entregadas a las cantinas y a otros puntos de ventas.

De los carritos que recorrían diariamente la calle hace 26 años, hoy Purifru cuenta con más de 3.000 clientes intermediarios que confían en la marca, entre colegios, universidades, servicentros, supermercados, restaurantes, pubs, entre otros.

Además, están en el interior del país, cuentan con dos centros de distribución, uno en Ciudad del Este, y otro en Encarnación.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.