Sebastián Leoz: “La industria de la publicidad exterior seguirá avanzando”

En un año bastante complicado para todos los sectores de la economía, nos surgió la interrogante sobre cómo le va a la industria de la publicidad exterior, por lo que consultamos a uno de los referentes de este segmento para sacarnos la duda.

El gerente general de la empresa Amplify –parte del holding de marketing de Texo–, Sebastián Leoz, mencionó que dentro de la industria de la publicidad exterior “los clientes realmente están cada vez más exigentes y la calidad se volvió innegociable, por lo que si una empresa no está pensando en utilizar tecnología de punta dejará de ser sustentable. Creo que la industria de la publicidad exterior seguirá avanzando hasta posicionarse como un medio relevante que genera un alto impacto y relaciones sólidas con los clientes, peatones y transeúntes gracias a la tecnología. Más allá de eso, los paneles tradicionales ubicados estratégicamente tienen un gran impacto, la medición es el verdadero desafío de la industria”, manifestó.

Asimismo, Leoz afirmó que la industria paraguaya de la publicidad exterior hoy tiene precios competitivos, a pesar de un año difícil. “Si bien la economía entró en recesión, la publicidad exterior tuvo una estabilidad interesante e incluso pudo haber tenido crecimiento. Desde la Cámara de Publicidad Exterior consideramos que existió crecimiento porque aparecieron soportes de alta calidad que hicieron que las marcas se inclinen a estos servicios”, acotó.

En cuanto a las mediciones, el gerente indicó que desde Amplify hace unos años ya empezaron a darle mucha importancia a mecanismos que arrojen datos relevantes, de tal modo que cerraron un convenio con una empresa francesa que se encarga de potenciar el relevamiento de datos. La empresa aliada se llama AdMobilize, la cual posee oficinas en varias partes del mundo.

“Contamos con cámaras en algunas de nuestras pantallas y a través de AdMobilize logramos ver la cantidad de autos que pasan frente a un soporte publicitario, conseguimos la velocidad promedio de forma actualizada y en tiempo real. Amplify tiene un software que nos brinda información importante como la cantidad de veces que salió una determinada pauta en un determinado tiempo, distancia mínima del conductor al soporte, distancia de visibilidad máxima del conductor al soporte, tamaño del soporte y el tiempo que un vehículo está en los semáforos”, explicó.

En complemento, Leoz agregó que los datos conseguidos por AdMobilize y por el software de Amplify se cruzan y de esa manera tienen información relevante como la cantidad de personas por auto, tipo de vehículo y dentro de poco tiempo ya podrán ver la marca, algo que les dará la posibilidad de determinar segmentos.

Con este trabajo de recolección de información, Amplify ofrece a sus clientes un servicio que incluye el impacto de las pautas y el costo por impacto, lo que es muy importante para mejorar la calidad de una empresa del rubro de la publicidad exterior.

Por otro lado, Leoz añadió que a nivel mundial la tendencia es que los anunciantes opten por soportes digitales porque permiten mayor cantidad de anuncios en una misma grilla, aparte del dinamismo, la mayor generación de interés que crea estos soportes y mayor interacción con los peatones.

Gregorio Café-Bistró, el nuevo rincón en Lambaré donde el café y el sabor se sienten como en casa

(Por LA) Un espacio que combina lo mejor de la cocina de autor con la calidez de un hogar elegante abrió sus puertas el 29 de marzo en Lambaré, se trata de Gregorio Café-Bistró. Detrás de esta propuesta está Vania Ríos, una mujer apasionada por los detalles, que decidió convertir sus propias búsquedas de lugares acogedores en un proyecto que hoy es una realidad llena de encanto y sabor.

Google transforma la experiencia en Android Auto con Gemini, el copiloto que habla como un amigo

Google quiere cambiar la forma en que nos relacionamos con los vehículos, y lo está haciendo con inteligencia artificial con su modelo generativo Gemini, presentado en la última edición de The Android Show, llegará pronto a los coches a través de Android Auto, con la promesa de transformar el asistente de voz tradicional en un verdadero copiloto digital, que no sea estructurado como lo conocemos actualmente.

Zulma Ferreira: “El empoderamiento productivo se convirtió en herramienta clave de inclusión en zonas rurales”

(Por BR) La inclusión laboral de las personas con discapacidad continúa siendo una deuda pendiente. A pesar de que la legislación nacional contempla una cuota obligatoria del 5% de contratación de personas con discapacidad en las instituciones públicas, la realidad es otra. A la fecha, no se llegó a incorporar a 3.000 personas cuando deberían superar las 11.000. Este déficit refleja un sistema que, en lugar de facilitar oportunidades, sigue reproduciendo exclusiones históricas.

Paraguay reforesta, produce y exporta: la industria forestal busca lucirse en la Expo Madera 2025

(Por SR) Con una mirada puesta en el fortalecimiento de la industria forestal como fuente de desarrollo económico y sustentabilidad, la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) organiza la quinta edición de la Expo Madera, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en el Centro Cultural del Puerto, en Asunción. El evento reunirá a empresas madereras, proveedores, artesanos, instituciones públicas y referentes del sector con el objetivo de posicionar a Paraguay como un actor relevante en la región.

40 horas semanales de trabajo: lo que dicen los comerciantes, empresarios y referentes sobre su aplicación

El pasado viernes se realizó en el Congreso Nacional una audiencia pública para analizar la propuesta legislativa que busca reducir la jornada laboral en Paraguay a 40 horas semanales, sin afectar los salarios. La iniciativa, promovida por un grupo de senadores, apunta a actualizar el régimen laboral paraguayo en línea con las recomendaciones internacionales y las reformas adoptadas en países de la región.

Constructecnia 2025: se inaugura la mayor feria de construcción del país (en medio de un creciente interés por las APP)

Del 21 al 25 de mayo, el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo será sede de la edición número 25 de Constructecnia, la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción más relevante de Paraguay. Este año, más de 160 empresas nacionales e internacionales, provenientes de países como Alemania, Argentina, Brasil, China, Uruguay y Estados Unidos, entre otros, se dan cita en un evento que promete superar las expectativas tanto en volumen de negocios como en oportunidades de vinculación.

Desde el alma hasta el beat: My Feelings, el track que pone a Sole Rossner en el mapa de la electrónica internacional

(Por BR) La música electrónica paraguaya está empezando a ganar terreno. Sole Rossner, DJ, productora y artista multifacética, logró construir una carrera sólida con identidad propia, sensibilidad musical y energía. En medio de ese movimiento ascendente, Sole realizó una colaboración con Edlez, DJ y productor brasileño con base en Paraguay, y Jesús Luz, también DJ y productor brasileño, consolidando así su proyección internacional con el lanzamiento de "My Feelings".