Esto pasó en el mundo motor durante el 2018

El 2018 registró una gran variedad de vehículos lanzados por parte de las diversas empresas de automotores paraguayas, y no solo eso, sino que llegaron al país importantes marcas que empezarán a demostrar todo su potencial durante este 2019. Hicimos un trayecto por todas las noticias del año y te recordaremos cuáles fueron las presentaciones más destacadas.

Image description

Entre algunas de las marcas que desembarcaron en Paraguay durante este año, se encuentra Jaguar, la prestigiosa firma británica de autos deportivos de lujo que llegó de la mano del Grupo ACE S.A.C, con sus modelos más icónicos para el deleite del público paraguayo.

Luego encontramos a Tata Motors, la marca más famosa de la India, que con una amplia gama de vehículos comerciales y deportivos, empezó a formar parte de Autologic a mediados de este año.

Otra de las llegadas más importantes fue la de Lifan, de procedencia china, que arribó al país por medio de Censu S.A. con cuatro vehículos y sus representantes afirmaron que a comienzos del 2019, estarían realizando la presentación del siguiente automóvil.

Por otra parte, se puede resaltar la adquisición total de las acciones de Prestigio S.A. por parte de la concesionaria Diesa, la cual pasó a ser única representante de la marca alemana Audi.

Así también, se destaca el anuncio de la construcción del nuevo local de Perfecta Automotores S.A en Ciudad del Este, dentro lo que sería el World Trade Center de la región, razón por la cual  BMW estará presente en dicha ciudad.

Maquinarias

En cuanto a maquinarias, una de las sobresalientes fue Hyundai, representada por Automotor S.A, que completó su portafolio de maquinarias para la construcción, por lo que cuentan con una gama completa que incluye excavadoras, miniexcavadoras, palas cargadoras, mini palas, retroexcavadoras, compactadoras y montacargas.

Otras noticias resaltantes

Este año Honda anunció que ensamblarán sus motocicletas aquí en el país desde el 2019.

Con respecto al lanzamiento de autos y vehículos SUV podemos nombrar la X2 y la X4 de BMW; la New XC40 de Volvo, primera SUV de la firma sueca en el mercado. Luego está la segunda generación de Range Rover Sport, un todo terreno de alto rendimiento que se trata del primer vehículo eléctrico híbrido de Land Rover.

Baic por su parte, con el lanzamiento al mercado de los modelos eléctricos EC 200 y EX 360 se sumó al segmento de los automóviles eléctricos y también Hyundai con el Hyundai loniq Hybrid, su primer híbrido en el país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: