3 historias inspiradoras y 6 formas de transformar la sociedad

En un evento llamado “Transformar”, Itaú presentó 6 programas de voluntariado que trabajan en diferentes áreas, de tal forma que sus colaboradores puedan elegir los que despiertan en ellos más ganas de ayudar.

Para inspirar a todo el equipo, se llevaron a cabo 3 charlas llenas de motivación y emoción. Patricia Torrents, gerente del área de Sustentabilidad y Calidad de Itaú, conversó con InfoNegocios sobre lo que fue el evento y lo que implica el voluntariado: “El propósito de estas historias y el evento en sí, era estimular el poder de transformación de las personas. Justamente para inspirar y motivar a nuestros voluntarios consideramos que el formato de presentar 3 historias nos permitiría compartir experiencias de vida, prácticas y evidencias de cuan transformador puede ser la acción de un voluntario”.

Las historias compartidas estuvieron a cargo de la actual Ministra Soledad Núñez, quien con su charla “Ser Voluntario”, compartió su experiencia como voluntaria a lo largo de su vida. También hablaron Lucha Abbate y Lilian Molinas, de la Fundación Tierranuestra y finalmente los alumnos del colegio Hogar de Jesús, quienes presentaron su charla “Resultados de transformación”.

La responsable del área de sustentabilidad de Itaú comentó que cuentan con una red de 250 voluntarios, pero que en grandes campañas superan ampliamente la cifra: “considerando las grandes acciones apoyadas por el banco como la Maratón y la Comilona Teletón donde también existe un enorme compromiso de colaboradores, llegamos a movilizar a más de 900 voluntarios”.

Ante la consulta sobre cuándo un programa de voluntariado puede considerarse exitoso, Torrents respondió: “Podemos decir que el programa es exitoso, cuando vemos que agrega valor tanto al voluntario como al beneficiario de los programas.  Para que esto sea posible se debe contar con un equipo que se dedique a planificar las acciones, organizar los objetivos, cronograma y logística dentro de la empresa”.

Los programas presentados por Itaú se enmarcan en 6 ejes estratégicos de sustentabilidad y son: Uso consciente del dinero, OGA de Teletón, Entrenadores para la Vida, Junior Achievement, Sonidos del Agua y Levanta tu escuela.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.