Razer lo presenta como el ratón eSports, así que sí, es un mouse que apunta a los gamers y está diseñado para serles útil a estos. La marca promete más velocidad que cualquier otro dispositivo, al ofrecer 16.000 ppp reales y una capacidad de rastreo de 450 pulgadas por segundo. Además, su diseño ergonómico conserva la comodidad del jugador incluso durante las batallas virtuales más largas e intensas. Su formato es similar a los ratones comunes pero cuenta con una elevación un poco más pronunciada para caber perfectamente en la mano. Se conecta a través de un cable USB.
Aunque por su forma pareciera que no, de acuerdo a Microsoft el diseño de este modelo maximiza la comodidad de la muñeca al permitir una postura más natural de la mano y el antebrazo, a la vez que realiza una navegación sin esfuerzos. Por ejemplo, el hueco para pulgares ayuda a mantener la posición ergonómica correcta para la mano y muñeca. Cuenta además con un botón Windows para obtener acceso al menú Inicio con un solo toque y un botón Atrás para una navegación más rápida. Por otra parte, incorpora una rueda de desplazamiento para navegar arriba, abajo, izquierda y derecha. Es inalámbrico y requiere de dos pilas alcalinas tipo AA.
Klip Xtreme explica que este mouse vertical inalámbrico fue diseñado para acomodarse perfectamente a la curvatura de la mano de aquellos que pasan gran parte del día sentados frente a la computadora. Asimismo, la marca destaca que su forma promueve la operación fluida de los seis botones convenientemente ubicados justo en los puntos donde descansan los dedos.
Ergo M575 Wireless Trackball de Logitech
Es un nuevo producto de Logitech, que según la firma, minimiza el movimiento y maximiza la comodidad gracias a un trackball (una bola de seguimiento) que hace que el movimiento del puntero se controle con el pulgar de modo que no sea necesario mover el brazo. El mouse, de diseño bastante extraño, es inalámbrico y tiene una forma ergonómica ya que como lo explica la marca, sin necesidad de mover el brazo para mover el cursor, la mano y el brazo permanecen relajados.
Mouse inalámbrico vertical KEM248 de Kolke
Es un mouse ergonómico, muy diferente al que todos conocemos puesto que su diseño vertical se adapta a la posición del brazo sobre la mesa de manera que resulta más cómodo que los modelos usuales. Las teclas se ubican del lado derecho, mientras que el lado izquierdo presenta una hendidura donde se puede colocar adecuadamente el pulgar. Según Kolke, se trata de un mouse ideal para reducir la tensión. Es inalámbrico y recargable.