Automaq fue creada en 1961 por Antonio Luis Pecci Saavedra y pasó de ser una empresa familiar a convertirse en una Sociedad Anónima Emisora de Capital Abierto (SAECA), que el año pasado tuvo un récord de utilidad final con un crecimiento del 60% sobre el 2019.
“La empresa está en una situación financiera muy buena y tiene mucho por crecer. Creemos que la agricultura va a crecer mucho en el país, con la integración entre la agricultura y la ganadería en el Chaco paraguayo. Apostamos mucho en esto y estamos trayendo nuevas marcas de neumáticos y apuntamos a entrar en otros mercados, como el de las pickups; por eso estamos haciendo el lanzamiento de la Peugeot Landtrek”, informó Mauricio Crestincov, gerente general de la empresa.
Para celebrar sus 60 años de trayectoria, Automaq propone novedades y beneficios para sus clientes, que comenzaron con la extensión de la garantía de los vehículos Peugeot y Citroën a 60 meses, además de planes de financiación en guaraníes, hasta 60 cuotas, con seguro y transferencia incluidos.
“Cerramos un acuerdo con los bancos para que el pago de las cuotas en guaraníes, en condiciones muy ventajosas para el consumidor; además algunos modelos están saliendo con tanque lleno, una promoción que estamos haciendo con Puma”, explicó el empresario.
A la suerte
Automaq también inició su promoción denominada “60 Años Cumpliendo Sueños”, una campaña que tiene como objetivo premiar a quienes confiaron en la firma en todos estos años. Comprando por valor de US$ 1.000 en cualquiera de las sucursales Automaq; cualquier producto o servicio de las marcas Peugeot, Citroën, John Deere, Michelin, BF Goodrich, Bomag, Clark o Komatsu, los clientes generarán cupones acumulables para participar en el sorteo de una pickup Peugeot Landtrek 0 km en diciembre, y otros premios más a lo largo del segundo semestre del año.
“Tenemos muy buenas perspectivas tanto para la empresa como para el país. Paraguay tiene un potencial de crecimiento muy importante y vamos a apoyar para que el país siga creciendo”, afirmó Crestincov.