FilmoraGo
Es el más conocido y el favorito de muchos, con esta plataforma podés crear videos de calidad HD con texto, audio, emojis, efectos especiales, filtros, fondos y más, para compartirlos luego en YouTube, Instagram, TikTok, Facebook, Messenger, Whatsapp, Twitter o donde desees. Es fácil de usar y muy práctico para principiantes, tiene todas las funcionalidades y variedad de elementos para desplegar tu imaginación.
InShot
Es un editor de fotos y videos, con el que podés recortar tus fotos como quieras y agregarles filtros, efectos, texto, pegatinas y fondo borroso, también marcos y memes divertidos. Asimismo, te permite recortar, comprimir y convertir videos, añadir tu propia música o extraerlas de los contenidos de otros, ajustar el volumen y la atenuación, acelerar y superponer la canción o combinar el video con la música. A la vez, tenés varios efectos de sonido entre muchas otras opciones. A esto sumale la opción de fusionar varios clips en uno.
VSCO
Es una de las mejores y más conocidas aplicaciones de retoque fotográfico y es también un editor de videos, así que tenés las mismas herramientas de edición de fotos para tus filmaciones como por ejemplo el control de saturación, intensidad, balance de blancos, exposición, tono de piel, contraste, etc. Igualmente, podés crear tus propios videos o collages en movimiento superponiendo las grabaciones, imágenes y formas. Por otra parte, VSCO ofrece toda una comunidad creativa donde podés inspirarte a partir de las creaciones de otros usuarios. Lo malo de la app es que la edición de videos requiere de suscripción, única manera de aprovechar sus beneficios.
VivaVideo
Esta plataforma propone editar videos o hacer una película de fotos con los mismos elementos que las opciones anteriores, pero además ofrece la alternativa de utilizar voz en off en vez de canciones o efectos de sonido y filtros profesionales como Glitch effect y Transition effects. Los videos se pueden exportar full HD 1080p y en 4K.
PowerDirector
Como la anterior, esta app edita y exporta videos en resolución de hasta de 4K (en la versión paga), tiene ajustes de velocidad y arregla malas filmaciones con estabilizador de video, una función interesante. Con ella podés experimentar efectos de audio singulares con modificador de voz y cambiar el fondo de la película con editor de pantalla verde usando la técnica croma, como si fueras cineasta. Esto además de todas las herramientas que ya te comentamos más arriba.